Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
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Doppio Zero, un restaurante rosarino que busca expandirse

Gastronomía - Restaurante - Casos
Doppio Zero, un restaurante rosarino que busca expandirse
En el año 2008 abrió en la localidad de Funes el restaurante de comida italiana Doppio Zero. Fue pensado inicialmente como un espacio rústico e informal que sólo abriría de noche, pero sus dueños Ezequiel Rosental y Federico Kleinerman respondieron a la demanda de la gente, transformaron sus servicios y se expandieron. Hace un año y medio abrieron un segundo local de la marca en el centro de Rosario y hoy buscan seguir creciendo con un modelo franquiciable que lleve su gastronomía al resto del país.
Tanto el local Doppio Zero Risto pub de Funes, ubicado en Santa Fe 1730, como el de Rosario, en Tucumán 1281, poseen una identidad que los define como restaurantes fieles a la comida italiana tradicional. “Queremos que con nuestros platos el cliente se transporte a las tierras de Italia, que piense en ese país cuando disfrute la comida, que se tiente. Somos leales a las recetas originales porque además tenemos contacto directo con Roma. Mi socio vivió allí y eso permite que nuestra gastronomía no sea una copia, sino una realidad”, explica Rosental.
El nuevo restaurante de Rosario, a diferencia del de Funes, abre durante todo el día y ofrece servicio de viandas y menú ejecutivo al mediodía. La oferta gastronómica también es más variada, con opción de pastas, pescados y hasta pizzas romanas hechas en horno artesanal.
Con respecto a la demanda gastronómica de los rosarinos, el empresario señala: “En la ciudad no hay mucha diferencia de precio entre un mal o buen producto. Doppio Zero ofrece comidas de calidad que no están pensadas para un público masivo pero que son accesibles. El éxito se dio en parte porque además de nuestros productos tenemos un servicio inteligente, práctico y sin demasiados protocolos, que hace que la gente se sienta cómoda. Eso es lo que busca el rosarino”.
Y añade: “No queremos competir directamente con otros locales gastronómicos, sino con actividades pensadas para el ocio. Es decir, queremos que nuestros clientes nos elijan como un plan para salir a relajarse, pasarla bien, comer algo rico y tomar un buen vino o coctel de nuestra carta especializada. Tomamos nuestro servicio como una experiencia sensorial, y es por ello que no sólo consideramos la comida, sino también la ambientación, con luces tenues y música adecuada, y la atención correcta. Buscamos que nuestros clientes sientan ganas de volver, y así lo hacen”.
Hoy la marca quiere expandirse en el mercado generando una estandarización de productos a través de un modelo franquiciable que ubique a Doppio Zero por fuera de Rosario. La idea es extender la cocina italiana a todo el país conservando la identidad del local y tomando a la gastronomía como un servicio integral. “Hay que darle al ámbito culinario el valor que se merece. Así lo hacemos nosotros desde hace años. Por eso, a pesar de expandirnos, deseamos que el mensaje siga siendo el mismo”, finaliza Rosental.
 

Profesionales Consultados:
Profesionales consultados: Ezequiel Rosental, dueño de Doppio Zero Risto Pub.
 

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