Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
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Negocios e Internet

Gestión del local - Tecnología - Internet - Negocio minorista
Negocios e Internet
Claves y tendencias del futuro del retail para vender más y mejor.

Negocios e Internet cada vez son un “matrimonio” más exitoso en términos de rentabilidad. Aquí les presentamos las pautas sobre el perfil que tendrán los compradores, el circuito de ventas, las estrategias de comunicación en las redes sociales y el creciente papel de los dispositivos móviles. Las tiendas seguirán siendo el punto de decisión de compra pero las herramientas digitales serán fundamentales para acercar propuestas personalizadas a cada cliente, captarlos y consolidar vínculos.

Durante los últimos cinco años los negocios están fuertemente impulsados por las herramientas que ofrece Internet. Las redes sociales y los dispositivos móviles, fundamentalmente, están transformando el mercado y serán herramientas cada vez más relevantes para brindar datos sobre preferencias, ubicación y los intereses de los compradores. Estas informaciones son muy aprovechables por los comerciantes para estrechar la relación con sus clientes, ser más eficientes, rentables e incrementar las operaciones.

Negocios e Internet: Conexión total

En función del desarrollo exponencial que han tenido estas tecnologías durante los últimos años, se prevé que adquirirán un rol cada vez más protagónico en la cultura comercial. Es por ello que todo emprendedor debe apuntar a conocer mejor a sus clientes, incorporar los cambios en la forma de relacionarse vendedor-producto-cliente y así poder plantear la mejor estrategia a implementar para su negocio.
Algunas de las transformaciones fundamentales que se visualizan en el ámbito del retail tendrá relación con la hiperconectividad. Lo que nos dio Internet está creciendo en modo exponencial: clientes conectados con vendedores, vendedores entre sí y además todos accederán a información detallada de los productos exhibidos en los locales gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos de smartphones, tablets, etc. En relación a los clientes, también las tecnologías permitirán recopilar, analizar y distribuir datos sobre ellos y sus adquisiciones, lo que le permitirá a las empresas adelantarse a las necesidades de sus compradores, con información personalizada aplicable a cada tipo de usuario.

A su vez, se generarán cada vez más "eventos inteligentes" (con reconocimiento de localización, actividad, horario, etc.) y el público objetivo podrá tener experiencias similares en todos los canales del negocio y en forma simultánea, para facilitar la compra online y presencial. No obstante, se prevé que las operaciones continuarán cerrándose en los locales.

La experiencia de compra es el mayor diferenciador de un comerciante minorista y en esto la integración entre la vivencia online y física en el local será vital en los próximos años. Para ello se aconseja:

  • Conectarse con los clientes brindando acceso wi-fi dentro del negocio y que, a su vez, los vendedores o gerentes reciban información instantánea cada vez que un cliente fiel ingresa al local.
  • Equipar a los vendedores para que puedan comparar productos, buscar artículos, concretar ventas y consultar a personas más expertas dentro de la empresa para responder a las dudas de los clientes.
  • Potenciar el departamento de tecnologías o buscar servicios de soporte externo para el desarrollo de sistemas para dispositivos móviles, redes WLAN y aplicaciones críticas para el crecimiento del negocio.
  • Crear aplicaciones factibles de ser ejecutadas en varios sistemas operativos, dispositivos y tamaños de pantalla.
  • Según las recomendaciones de la mercadotecnia digital hay que establecer un vínculo emocional entre las marcas y los consumidores para crear un grupo de personas que sea fan de los productos o servicios ofrecidos (comunidad). Hay que buscar seguidores, no clientes, para que ellos mismos se conviertan en promotores en las redes sociales y establecer lazos sólidos.
  • Dialogar online con los consumidores posibilita fortalecer la relación y además el emprendedor puede utilizarlo para realizar estudios de mercado a muy bajo costo. Hay que contar con un plan de comunicación digital para fidelizar, dar soporte, resolver conflictos y contestar preguntas rápidamente.
  • Geolocalización en dispositivos móviles: hay que utilizar este servicio de posicionamiento geográfico en las redes sociales para que los clientes encuentren el local, dado que se les puede enviar un aviso cuando estén cerca.
  • Modernizar los procesos de venta. Esto facilitará y agilizará las decisiones.

Encuesta

Según un estudio de mercado denominado Futuro del Retail 2012, auspiciado por Motorola Solutions:

  • El 42% de los clientes están disconformes con el tiempo de espera para pagar y con la disponibilidad de vendedores en el local.
  • El 41% espera recibir información personalizada.
  • El 74% de los empresarios minoristas encuestados cree que ofrecer una experiencia más participativa para los clientes que visiten la tienda será fundamental para el desarrollo del negocio.
  • Los comerciantes consultados estiman que para 2017 habrá una disminución del 23% de compras en terminales de punto de venta fijos (POS, por sigla en inglés) con vendedores y que casi la mitad de todas las transacciones serán mediante puntos de venta móviles (mPOS), terminales de pago automático o dispositivo móvil del cliente. También esperan que en cinco años el 42,5% de las transacciones sea realizadas por internet (dispositivos móviles y sitios de comercio social).
  • Los consumidores confían más en la recomendación especializada que en la publicidad.
 

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