Jueves, 21 de Septiembre de 2017
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JUAN PEREZ: NEGOCIO VINTAGE

Indumentaria - Vintage - Ropa usada
JUAN PEREZ: NEGOCIO VINTAGE
Las ferias americanas son una alternativa interesante de negocio que todavía no está siendo explotada pero que su puesta en práctica demuestra que son rentables, ecológicas y comunitarias. Para su apertura solo se necesita un poco de ingenio, buen gusto y mucha ropa usada.
El local JUAN PEREZ  conquistó desde sus inicios a los amantes de la ropa  y también a aquellos que necesitan comprar indumentarias a precios económicos. Es una de las ferias americanas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires  y cuenta con una variedad que incluye a reconocidos diseñadores, ropa de famosos o prendas en desuso en perfectas condiciones.
Paulette Selby, dueña y fundadora de JUAN PEREZ, cuenta que la idea nació en el año 98´ por la insistencia de unos amigos que la motivaron a animarse. “Siempre me dediqué a la fabricación y venta de indumentaria, pero me tentó porque en ese momento no había en la Argentina”, cuenta Paulette y agrega que “al comienzo abrí la feria en un departamento, empezó  a crecer y nos mudamos a un local. Hoy tenemos dos establecimientos, en uno recibimos la ropa y en el otro la vendemos”.
El nombre fue elegido porque Paulette considero que era un nombre común y justamente eso reflejaba lo que quería construir. “Un lugar comunitario y Cosmopolitan que albergue una diversidad para todo tipo de persona”, explica Paulette. Hoy cuenta con una gran variedad de artículos que van desde los $5 a más de $15.000 y estilos que pasan por todas las épocas y modas.
Dentro del local la ropa está dividida por rubros: en el subsuelo se encuentra la ropa masculina e infantil, en el primer piso tienen ropa de mujer que va desde los $5 pesos hasta los $200 pesos, luego tienen un sector de ropa interior, otro de trajes de baño, uno de vestidos de novia, en otro tapados y zapatos y otro de prendas de diseñadores. “Todo está colgado muy prolijo por categoría”, cuenta orgullosa Paulette.
El criterio de compra que poseen en JUAN PEREZ es que las prendas sean lindas y tengan un buen estado. “Siempre cuidamos que la ropa que entre a JUAN PEREZ provenga en buena forma y sea bella”, afirma Paulette y explica que la gente que vende sus pertenecías muchas veces lo hace por necesidad y otras provienen de extranjeros con diseños exclusivos, personas adineradas o famosos.
La gran heterogeneidad que convive en JUAN PEREZ  logra que un transeúnte encuentre desde colecciones de todas marcas argentinas del último siglo, ropa antigua, extranjera y productos de estilo imposibles de encontrar en un negocio tradicional.
“Lo interesante de este modelo de negocio es que la gente que no tiene plata puede vender la ropa o comprar a precio muy bajo. También incita a reciclar y hacer circular porque la ropa guardada se arruina y ocupa lugar, entonces podés compartirla y si no necesitás la plata la usás para ayudar a otros”, sostiene Paulette.
 
LA SALADITA
Hace algunos años inauguraron una nueva sección que funciona solo en fin de semanas y propone la exhibición de colecciones de diseñadores independientes y prendas súper económicas que pueden salir desde  $5 pesos a $10pesos.
“Ponemos mucha ropa en el piso y la gente se re divierte porque encuentra prendas únicas a precios muy bajos”, cuenta Paulette. La ropa que exponen esos días es revuelta por personas que quieren hacer caridad y compran para donar, otras que buscan luego revender  u otros que les encanta encontrar cosas antiguas o modernas a muy bajo precio.

Profesionales Consultados:
Paulette Selby, dueña y fundadora de JUAN PEREZ
 

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