Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Nac and Pop

Gastronomía - Comida rápida - Casos
Nac and Pop
La novedosa cadena de comida Nac and Pop logró imponerse desde el año 2011 en los paladares de los argentinos. Hoy cuenta con 18 locales en la Ciudad de Buenos Aires, planea incursionar con diez más en el conurbano e iniciar una nueva etapa con franquicias y posibles inversores.
Imágenes de destacados artistas que impregnan las paredes, menúes con lenguajes innovadores, un sinfín de opciones de comida rápida y  mostradores altos con sillas que invitan a los comensales a comer sentados o de “dorapa” es lo que se puede encontrar en los locales de Nac and Pop. Su lema es “Nacional y Popular a la plancha” y su fundador, Alex Gordon, lo describe como un equilibrio justo entre calidad y buen precio.
La propuesta nació porque Gordon notó que en Buenos Aires hacía falta una venta impulsiva de comidas en la calle sin demasiado trámite y abierto durante todo el día. “Primero inauguramos dos locales que no tenían nombre y con el tercero comenzamos a diagramar una idea ya conceptual”, cuenta Gordon y comenta que “fue fundamental la apertura las 24 hs y que los establecimientos no tuvieran puertas. Y el éxito de Nac and Pop es la madrugada porque se está convirtiendo en el nombre de la previa y el after”.
Los locales de Nac and Pop poseen una estética que busca revalorizar la cultura popular y atrapar lo cotidiano. “Tengo una afinidad con un proceso que se dio en Latinoamérica en los últimos años de sacarse el fetiche de los 90´ de que todo lo del norte era maravilloso y creo que eso se fue rompiendo con un rescate de lo propio”, destaca Gordon y agrega que en sus locales buscó que haya una fuerte presencia de imágenes del rock nacional, personajes de la cultura, algo de fútbol y también un lenguaje diario de la calle.
“Lo nuestro es todo hecho a mano, todo natural. El pedazo de lomito es lomito, el tomate es tomate y la muzzarella es muzzarrella”, afirma Gordon y cuenta que para mantenerse fue fundamental ofrecer un buen producto a buen precio. Algunos de los clásicos de Nac and Pop son los panchos, las hamburguesas caseras, las pechugas grilladas, bondiolas y las últimas incorporaciones que son los sándwiches de huevo, los choripanes y lomitos.
Todos los productos son elaborados en forma casera. "Tenemos un pancho que es 100% de carne y tripa, pan casero que al otro día se pone duro porque está elevado en forma natural, hamburguesas de carne caseras y  el sándwich de pollo es de pechuga y no el prensado con colorantes y conservantes que te ofrecen en otros lugares”, sostiene Gordon y afirma que “nuestros productos son sin conservantes y agregados”.
Marketing popular
La estrategia que implementaron no es la más común pero si la más exitosa. Gordon sabe leer los acontecimientos históricos y arma ideas que pegan.  El nombre de la cadena surgió a partir de la campañas presindenciales del año 2011, tomó la frase “Nacional y Popular” e ideo el “ Nac and Pop a la plancha”. Además posee una experiencia de 45 años en el mundo gastronómico que lo habilitan a generar combinaciones que luego poseen una gran receptividad en el público.  
“Realizamos muchas gacetillas de prensa, notas periodísticas, algún que otro canje y volantes con descuento”, dice Gordon y cuenta que cuando le hacían notas que tenían mucha repercusión aprovechaba e inauguraba locales. “En marzo del año pasado hicimos una campañita con un menú congelado que era sándwich de huevo a 10 pesos”, comenta Gordon. Además, recuerda: “armamos afiches, 150 gacetillas y se hicieron eco de una forma impresionante, tuve 43 entrevistas y ahí abrimos 5 locales más”. 
Futuros proyectos
“Tenemos la base armada para el desarrollo”, suelta Gordon con seguridad y comenta que lograron construir una base sólida y rentable que los habilita a expandirse hacía el conurbano, aceptar inversionistas y ofrecer franquicias. Además no descarta la opción de salir a la bolsa para el año 2015.
El próximo estreno será en el barrio de Recoleta donde planean abrir uno de los locales más amplios y en el cual piensa innovar: “un patio para fumadores porque el inmueble posee el espacio y mesas para los estudiantes de las facultades cercanas”.

Profesionales Consultados:
Alex Gordon, fundador de la cadena de comida Nac and Pop
 

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