Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Mondrian: el arte de lavar autos

Automotores - Motos - Bicicletas - Bicicletería - Instalación
Mondrian: el arte de lavar autos
Una propuesta centrada en la calidad y en la experiencia de los clientes.
Es uno de los lavaderos de autos más conocidos y prolijos de la ciudad: autos en fila y gente tranquila que espera tomando un café. Esta empresa familiar, que fue fundada hace 19 años y que ya vio pasar a tres generaciones, se destaca por el servicio innovador que ofrece a sus clientes.
Esto es porque, además de lavar autos, en Mondrian invitan a vivir una “Experiencia Cofee & Art”, es decir, un espacio para disfrutar la espera en un ambiente artístico y con una oferta gastronómica. "El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos", decía Piet Mondrian, el pintor vanguardista neerlandés que dio nombre al lugar. Los dueños citan esa frase para explicar el porqué de esta propuesta de negocio tan diferente del resto.  
A la impronta artística, se le suman otros servicios como el Club Mondrian que ofrece a sus clientes una tarjeta de beneficios que permite acumular puntos –cada 5 lavados, uno es gratis - y brindar sin cargo un seguro para lluvia: los clientes que están adheridos a Club tienen una cobertura por 48 horas después del lavado y los que no, solamente de 24.
Este lava autos cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado y brinda, además del lavado artesanal, otros servicios especiales como lavado de motor, lavado de chasis con elevador, limpieza de tapizados y lustrados 3M. "Estamos donde tenemos que estar: muy cerca de nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de manera eficiente, con propuestas novedosas", explican.
En su estrategia de ventas, esta empresa apunta al público en general y también a clientes corporativos. Entre ellos se destacan grandes empresas como Artear, Cablevisión, Polka Producciones, América TV, Policía Metropolitana, Telefónica, Telecom, Swiss Medical, Buquebus y distintas dependencias de la Nación.
Tienen cinco sucursales en la Ciudad de Buenos Aires: una en Av. Juan B. Justo 9401, en el barrio de Liniers; otra en Av. San Juan 1200, en el centro; otra en Av. San Juan 3699, en Boedo; en Av. Juan B. Justo 3099, en Villa Crespo; y en Av. Córdoba 6270, en Palermo.
 
El porqué de Piet Mondrian
 
¿Qué llevó a los dueños del lavadero Mondrian a bautizar su negocio con el nombre de este pintor? "La prolijidad, el cuidado en los detalles y la calidad es lo que nos hace identificar con este maestro de la pintura del siglo XX”. No sólo decidieron usar su nombre: también la imagen de marca de la compañía está basada en la obra de este artista. En ese sentido, el logo resulta efectivo: permite generar un recuerdo asociado a valores como el equilibrio y la prolijidad.
 
Las claves del negocio:
 
·        Es una propuesta que, claramente, busca diferenciarse del resto.
·        Apuestas a expandir sus franquicias.
·        No hacen publicidad ni implementan grandes estrategias de marketing.
·        Las promociones principales están ligadas a los portales de cupones de descuento.
El eje está puesto en la calidad del servicio pero también en la “experiencia” del cliente. De ahí la importancia de convertir la espera en un momento agradable. 

Profesionales Consultados:
www.lavaderomondrian.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica