Martes, 21 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Un espacio para todas las disciplinas

Locales especializados - Multiespacio - Alquiler - Casos
Un espacio para todas las disciplinas
Casa Wayra está destinada a estimular el desarrollo y la consolidación de emprendimientos, así como también abocada a brindar los lineamientos para poner en marcha una idea.
Micaela Thomas es la encargada de llevar adelante este club cultural, como ella misma lo define. Esta iniciativa surgió en el año 2012 cuando "debía tomar una decisión a nivel laboral, si hacer fuerza para lograr la efectivización en donde trabajaba, o hacer otra cosa. Siempre fui muy emprendedora". Así surgió Casa Wayra, que significa viento en quichua. "Es un proyecto y un lugar en donde se puede dar talleres y cursos. Para eso contamos con dos espacios preparados y separados, pero a la vez, agradables para venir a hacer todos los cursos que uno desee".
 
Cuando se comienza un proyecto no siempre las cosas resultan como uno las soñó. En el caso de Micaela, algo de esa teoría se manifestó porque asegura: "Estéticamente me lo imaginé totalmente diferente, porque no pensé que iba a contar con un lugar nuevo. Lo que pasa, cómo funciona, eso sí es tal cual como lo imaginé y la realidad muchas veces supera al sueño".
 
Escuchar las necesidades del público es muy importante para este tipo de emprendimientos. Micaela Thomas lo sabe muy bien y por eso explica: "Me involucro mucho con los alumnos cuando piden algo, por ejemplo, ahora me solicitan un taller para reciclar muebles y estoy buscando eso. Mi compromiso desde el lugar es traer a alguien capacitado. Muchos de los talleres los hemos puesto por pedido del público. Otro objetivo es traer actividades que los que vivimos en esta zona, buscamos en Capital Federal. Por eso miro que las cosas que traigo no se estén dando en los alrededores".
 
Casa Wayra está situada en Muñiz, en el límite entre el partido de San Miguel y Bella Vista. Esta ubicación tuvo algo de destino y otro poco de azar, dado que cuando Micaela se encontraba buscando el espacio donde instalar su proyecto, "estaba condicionada por muchas cosas, pero resultó estratégico el lugar. Lo que sí decidí es que no sea en San Miguel porque quería un espacio más barrial donde la gente pueda venir caminando o en bicicleta. La idea es que a futuro la gente pueda hacer de todo en este club cultural, teniendo un grupo de profesores y de socios".
 
Cuando se diseñó el espacio, su titular asegura que tuvo en cuenta dos salas bien diferenciadas: una para hacer actividades físicas y la otra para talleres manuales o donde se necesite hacer proyecciones. "Lo sumamente estratégico fue que necesitaba que sean dos salas para tener dos actividades en simultáneo en las horas pico. La otra cuestión era ocuparme de que sea un lugar lindo, limpio, con buena iluminación, con pisos de madera. La idea es que sea agradable para todo tipo de público y de edades".
 
Actualmente, llega a Casa Wayra gente de todos lados. Los horarios más requeridos son a las 18 horas y a las 9 de la mañana, mientras que el sábado está cubierto en la totalidad de horas disponibles. "En julio hay recambio, muchos terminan y comienzan el nivel 2; como es el primer año que estoy haciendo esto, todavía no sé bien cómo va a ser ese proceso. Por eso, aún no me focalicé en cubrir horarios de la tarde. El año pasado contacté a una partera para dar cursos de preparto y también tengo un cliente con una red de librerías escolares que usa la sala en los horarios de tarde porque da capacitaciones a sus empleados. Tengo bien identificados los posibles usuarios del horario de la siesta para el momento que pueda armarlo", aclara Micaela.
 
Con respecto a la publicidad, para poder difundir las actividades y convocar gente para que los cursos se completen de alumnos, Micaela asegura que trabaja fuerte en ese aspecto: "Tengo tres o cuatros puntos para la difusión que son los folletos en diarios, comercios o casas. También les pido a los profesores que hagan sus folletos y parece que no, pero que estén colgados en la puerta es mucho, porque la gente frena y se los lleva. Otra herramienta es facebook y compro publicaciones de la red social sectorizándolo por zonas geográficas. La página me da mucha respuesta y consultas. Y por último, utilizo un servicio de mailing en una página de Bella Vista que llega a 30 000 contactos. Dentro de la misma publicación me ponen un acceso para que la gente pueda ver todos los cursos y talleres".
 
 "Le quise poner un plus de un lugar donde uno se pueda encontrar, charlar, intercambiar. El modelo lo he visto, pero no integrado como está acá. Cuando cruzan la puerta intento hasta con el aroma que cambien de `canal´. “Por otro lado, trato de que bajen la ansiedad con respecto a que piensan que porque hay dos profesores de su misma disciplina van a terminar compitiendo. Yo les digo que no hace falta preocuparse por eso porque van a estar en diferentes horarios y hasta quizá, en otro día de la semana. Enseguida ven que es cierto lo que les planteo; se relajan, y se dan cuenta que pensar en competencia no tiene sentido", cuenta Thomas.
 
Como no podía ser de otra manera, luego de comprobar el empuje de gente joven que inicia proyectos que alguna vez soñó, Micaela no duda en transmitir un mensaje a emprendedores que aún no se animan a lanzar su negocio. "Primero hay que tener convicción y confianza en el sueño, también tener paciencia, adaptarse y aceptar los cambios que se presentan, porque si bien yo nunca perdí de vista lo que soñé, en el transcurso del proyecto los planes y plazos que uno tiene pueden cambiar, y lo más importante: tener gente que te acompañe, porque no puedo perder de vista lo que los otros aportaron en mi proyecto; eso tiene un valor enorme y fundamental". 

Profesionales Consultados:
Micaela Thomas
Movil: 15 6730 6861 Fijo: 4451-1746
Gelly y Obes 845 Muñiz
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica