Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Una cadena de hamburgueserías gourmet con impronta

Gastronomía - Fast Food – Casos
Una cadena de hamburgueserías gourmet con impronta internacional
La marca “Mi Barrio” se plegó a una tendencia gastronómica que agrega valor a los tradicionales fast food. Se proyecta como una franquicia de bajo costo.
Cuando David Martins llegó a Buenos Aires algunos años atrás desde Portugal, ya tenía una vasta experiencia en el negocio de franquicias. Por eso, cuando dos de sus amigos lo consultaron acerca de qué negocio podrían hacer en el rubro gastronómico, no lo dudó: hamburguesas caseras con un toque gourmet.
 
Siguiendo una tendencia que se consolida a nivel internacional, en 2013 comenzó a gestarse la marca de Hamburgueserías Mi Barrio, una propuesta que eleva la calidad y variedad del las comidas rápidas. “Como viajo mucho por mi trabajo, me di cuenta de que este tipo de negocio está en todos lados. El fast food está disminuyendo porque la gente tiene mucho más cuidado con lo que come. Esto esta muy de moda en Brasil, Madrid,  Barcelona y Amsterdam. Es un producto que vino para quedarse”, asegura Martins.
 
Con la idea ya en marcha, los otros dos socios del emprendimiento, Diego Ibarra, executive chef en Google Argentina y Gabriel Di Trapani chef ejecutivo para el cono sur de América Food Solutions (una división de Unilever Argentina), se abocaron a probar recetas y adaptar las hamburguesas al gusto local. La propuesta gastronómica tiene como común denominador ofrecer alimentos elaborados artesanalmente y de calidad, para diferenciarse de la oferta de productos industrializados de los gigantes del mercado.  Como explica uno de los co-fundadores, “la hamburguesa 100% carne y el pan casero” son los ejes centrales de la carta.
 
Si bien desde la empresa señalan que las hamburguesas más exitosas entre los clientes son aquellas que tienen un estilo “más americano”, tienen una gran variedad de opciones que incluyen ingredientes no tradicionales, como tomates confitados, rúcula, queso de cabra y peras grilladas. “Quisimos mandar para arriba el producto, mis amigos que tienen experiencia en el rubro gastronómico lograron una muy buena conjunción de los ingredientes, y a la gente le encantan nuestras hamburguesas”, apunta Martins.
 
Actualmente, la marca cuenta con tres locales en Capital Federal y se proyecta como una franquicia de bajo costo para conocedores de la gastronomía que quieran invertir sus ahorros en un emprendimiento. “Pensando en las franquicias abrimos tres locales totalmente distintos; el primero que abrimos en la calle Arenales es chico, tiene 20 cubiertos pero tambien delivery y take away. Por otro lado, tenemos uno grande en Palermo Soho, con 30 cubiertos, sin delivery, para ver como se mueve con el salon, y esta semana inauguramos otro por Recoleta, tiene un tamaño intermedio, con delivery, take away,  y va a tener toda esta parte turística del barrio de Recoleta”.
 
Esta inversión low cost tiene un costo aproximado de 800 mil pesos, que incluyen en fee de ingreso, el local, la obra, knowhow para la puesta en marcha y una lista de proveedores de referencia. Como la empresa centraliza la producción y distribución del pan y la carne, focaliza su crecimiento en la zona de CABA, donde puede controlar su logística. Sin embargo, no descartan inversores del interior que ya tengan cierta infraestructura y experiencia en el sector. Además están en tratativas con inversores de Brasil y Paraguay que están interesados en llevar su modelo de negocios a esos países en 2016.

Profesionales Consultados:
David Martins, co- fundador de Hamburgueseria Mi Barrio
www.facebook.com/mibarriohamburgueseria
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica