Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
“Mc Namara”: Un bar nocturno que se renueva todos los años

Gastronomía - Pubs - Casos
“Mc Namara”: Un bar nocturno que se renueva todos los años
Hace solo algunos meses “Mc Namara”, un bar nocturno de la ciudad de Rosario, cumplió cinco años y lo celebró a lo grande invitando bandas conocidas de toda la argentina y celebrando con un público que los elige desde el comienzo. El bar, como proyecto, es fiel a un concepto de rock, música y comida, razón por la cual se ha mantenido vigente todos estos años en una noche rosarina que se renueva sin cesar.
La propuesta de “Mc Namara” le ofrece al público de la ciudad de Rosario distenderse escuchando una buena banda y acompañar dicho momento con un menú y platos muy especiales que llevan el nombre de bandas y géneros musicales. Por ejemplo, podes disfrutar de una pizza llamada “Radiohead” y acompañarla con una picada llamada “London´s Saund”. Es decir, que todo en el bar, desde las bandas, la música, el after concert hasta la estética y la arquitectura del lugar, invita a disfrutar de buen rock y de buena comida.
Estuvimos hablando con Emanuel Tomas Giménez, el dueño del bar, quien nos contó cómo surgió el proyecto, qué cambios lograron durante estos años y, principalmente, cómo logran, hoy en día, mantenerse vigentes en la noche rosarina.
¿Cómo surgió el proyecto de “Mc Namara”?
Nosotros empezamos con Ross Café, un nombre que surgió como chiste ya que cómo recordaras en esa época estaba muy de moda el Hard Rock Café, y en una charla entre amigos surgió ponerle como nombre Hard Ross Café y quedó. A partir de eso comenzamos a armar un concepto de bar en donde toquen bandas y se escuche buena música. Así, al comienzo armábamos fechas y luego nos dimos cuenta que dentro de ese concepto hacíamos lo que nos gustaba. Después de que se terminó la concesión salimos a buscar otro lugar y allí surgió “Mc Namara”.
¿Cómo surge el nombre “Mc Namara”?
Bueno a nosotros desde chicos nos gustaban mucho los “Shocklenders”, los íbamos a ver cuando eran “Los pordioseros”, y bueno de ahí surgió el nombre, sobre todo gracias a la parte de una canción que dice “Que buena disco Mc Namara”.
Es decir, que desde el comienzo la música fue lo principal para ustedes. A raíz de ello ¿Qué buscan trasmitir a partir de su concepto de bar?
Lo que se trata de trasmitir y de dar, es buena música. Yo tengo una aberración por la cumbia y siento que como bar “Mc Namara” es uno de los últimos bastiones que fielmente sigue el concepto de rock. Nosotros defendemos mucho lo que nos gusta y encontrar un lugar y gente que comparta lo mismo hace que “Mc Namara” sea lo que es y eso es genial.
Toda la arquitectura del lugar, los cuadros, la música, las luces todo te remite a un espacio en donde el rock es la figura principal.

Si el rock es su lema ¿Cómo lograron crear la sinergia entre la música, el arte y la comida?
Bueno eso surge porque nosotros, en Rosario, encontramos un default muy grande en cuanto a la idea de cenar y ver un recital. A todos los lugares que íbamos si comíamos viendo una banda la comida no nos gustaba o no estaba con una elaboración gourmet o también nos pasaba que después de la banda no había más nada y de ahí nos teníamos que ir a otros lugares. Por eso la idea de “Mc Namara” era un poco unir todas esas cosas que uno las encuentra, por ejemplo, en tres lugares diferentes. Por eso, en “Mc Namara”, podes ver un buen show, comer bien y quedarte toda la noche escuchando buena música.

¿Cómo logran que las bandas toquen en “Mc Namara”?
Luego de ocho años los contactos ya están, pero cuando empezamos nos costó mucho lograr que una banda venga a tocar o así mismo contactarnos con bandas para que toquen, era muy difícil y nosotros no teníamos idea de cómo hacerlo, éramos un grupo de personas con ganas de hacer cosas pero nos costó lograrlo. Luego de varios años eso se fue cambiando y hoy gracias a los contactos y la gente la agenda se va armando.

Luego de cinco años permanecer en la noche rosarina con un único concepto no es fácil ¿Cómo logran ustedes mantenerse vigentes?
Yo creo que el acierto no es nuestro sino el de la gente que nos elige, que sigue eligiendo lo que a nosotros nos gusta y la unión entre todo eso hace que “Mc Namara” siga vigente y siga siendo lo que es. La idea es ser fiel a lo que nosotros creemos y a lo que a la gente le gusta.

El rosarino es muy especial, ¿cómo logran ustedes para qué el público los elija?
Rosario es una ciudad complicada y tiene un público complicado, hay shows en los cuales la gente no responde y no porque las bandas no sean buenas sino porque creo que Rosario no está acostumbrada, si le queres decir, a ese tipo de salidas. Pero también creo que es una cuestión de modas, hoy en día está muy de moda el Stand Up y todo el mundo está yendo a ver eso, que no me parece mal pero creo que todo, acá en Rosario no sólo se mueve por gustos sino por modas. Pero son todas cosas que dicta el mercado, eso no se puede cambiar por eso desde nuestro lugar tratamos de ofrecer shows y música sin nunca salirnos de nuestra idea, de nuestro concepto, al que nosotros le somos fiel al cien por ciento y tal vez por eso el público nos siga eligiendo.

En agosto se cumplieron cinco años de “Mc Namara” ¿Cómo lograron renovarse todos estos años?
“Mc Namara”, para mí, no es solo un negocio es algo muy personal, es como uno mismo ¿Viste que cuando empieza el año uno tiende a renovarse, cortarse el pelo, cambiarse la ropa? Bueno con “Mc Namara” me pasa lo mismo, al ser tan personal también tiende a renovarse.
Uno va creciendo y le van mutando los cambios, las ideas, siempre dentro del mismo concepto y a “Mc Namara” le pasa lo mismo, se va agiornando dentro de una idea y de un estilo.

En estos cinco años también hubieron renovaciones en cuento a lo arquitectónico ¿Qué cambios realizaron y cómo los llevaron a cabo?
Desde que arrancamos, todos los años hubieron cambios significativos, desde lo arquitectónico hasta lo estético. Igual “Mc Namara” cambia cada seis meses. Por ejemplo a raíz del aniversario cambiamos todos los cuadros del bar y agregamos todo un ploteo nuevo, cambiamos las luces, todo un espejo de la zona vip; también se pintó el frente y se cambió la luminaria por luces de Led, todo ahora es de Led, es más barato, tiene muchos recursos. Yo desde la placa armo las luces y quedan como yo quiero que queden, eso es impresionante y logra hacerlo el Led, a veces hasta de mí casa con internet cambio las luces del bar, es increíble realmente. El Led en sí es caro pero lo recuperas en el gasto de la luz, en muy poco tiempo ya recuperas la inversión, al principio es gasto pero en seis meses ya es todo ganancia.
Es decir, siempre hay cambios, de hecho agregamos una nueva barra y nuevos espacios para crear nuevas distribuciones en la gente que siempre se quedaban en un mismo lugar. Es como cuando uno se mira al espejo y quiere verse distinto, cambiar y “Mc Namara” sigue esa línea de cambio, siente internamente el cambio, yo lo siento internamente y se cambia.

¿Para las remodelaciones hubo algún estudio arquitectónico que colaboró?
Sí claro, las remodelaciones las llevó a cabo gente especializada yo sólo soy el que siente la necesidad de cambiar y lleva adelante las ideas con mucha gente capacitada para escuchar lo que yo quiero hacer. Para las remodelaciones colaboraron desde un estudio de diseño hasta una arquitecta, que casualmente es mi mamá.

¿Cuál es el futuro de Mc Namara?
Hablar de futuro ahora es medio complicado porque nosotros ya venimos de cambios, pero el futuro, lo que se viene se va a ver el año que viene, en la reapertura con nuevos espacios y nuevas propuestas.
No sé qué puede pasar de acá al futuro, de lo que sí estamos seguros es de continuar con como venimos, bajo nuestro concepto y nunca corrernos de ahí, de lo que creemos.
Lo que sí te puedo decir es que estamos preparando nuevas cosas a corto plazo, nuevos proyectos, para “Mc Namara”.
 

Profesionales Consultados:
Emanuel Tomas Giménez.
“Mc Namara”
Ubicación: Tucumán 1016, Costanera Centro
Reservas: 0341-153-298-189
Contacto: reservas@mcnamaramusic.com.ar   
Página Web: www.mcnamaramusic.com
Facebook: www.facebook.com/pages/MCNAMARA/76970389488?fref=ts" target="_blank">https://www.facebook.com/pages/MCNAMARA/76970389488?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/mcnamararosario
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica