Miercoles, 28 de Junio de 2017
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Mary Roose, una empresa dedicada al diseño del calzado de moda

Indumentaria - Calzado - Casos
Mary Roose, una empresa dedicada al diseño del calzado de moda
Con sólo un año y medio en el mercado, la marca de zapatos de Rosario ya cuenta con presencia en todo el país y prepara el inminente lanzamiento de sus franquicias.
 
Romina Zingale es la directora creativa de la marca de zapatos Mary Roose. Su historia está marcada por este rubro, al que ella le agregó su estilo personal. "Mi familia está en el gremio del calzado hace más de 50 años en Rosario, pero no se dedicaba a lo que era la moda. Después yo hice un curso de modelista de calzado y a partir de eso, como un hobby mío, quise crear una marca que impusiera un poco más de tendencia, porque sentí que a Rosario le faltaba eso. Con el apoyo de mi papá y con la trayectoria que tenemos con nuestros proveedores, empecé con Mary Roose, que es el nombre de mi mamá. Al poco tiempo de haber lanzado la marca por Facebook entre amigas, lo vio la gente de Pasarela Punta del Este y me convocaron para ser el calzado oficial. Fuimos la primera empresa argentina en representar calzado en ese evento".
 
Puntos de venta
Actualmente, la marca se encuentra en dos locales multimarcas de Rosario, además del exclusivo. Fuera de la ciudad, Mary Roose tiene presencia en todo el país como Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Río Cuarto, Buenos Aires, Venado Tuerto y Rafaela. "Todo esto se logró en un año y medio y las redes sociales ayudan mucho. Lo que trato de hacer es que prevalezca la buena onda con mi clienta. Por eso, muchas veces me han venido a ofrecer locales muchos más grandes de los que tengo, pero prefiero trabajar de manera más personalizada", aclara Zingale.
 
La distinción como premisa
Si bien, como dice su diseñadora, "los zapatos son clásicos", se hace mucho hincapié en los materiales, en los colores y en las texturas. "Son artesanales, pero tienen mucha tecnología en lo que es el interior del zapato, por el termoplástico, porque los armamos con máquinas de puntas y de cerrar talones. Y eso es lo que distingue a Mary Roose. Les impongo mucho la tendencia del exterior porque viajo bastante a Nueva York y a Europa, y creo que eso también abre mucho la cabeza en todo sentido, no sólo mirando una vidriera sino hablando con otra gente, viendo cómo se visten, cómo caminan".
 
Franquicias
Luego de ese gran evento en Punta del Este, los puntos de venta se multiplicaron en lo que es multimarcas. "Estamos por lanzar el sistema de franquicias porque ya tenemos todo armado con la empresa encargada, que es Franchising Advisors. Ellos me contactaron y eso para mí fue un orgullo, porque manejan marcas muy grandes en Argentina. La empresa te da mucha contención y asesoramiento. La marca está pedida en Chile y en Perú, y en Argentina tenemos ofertas de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y San Juan".
 
Por otro lado, Mary Roose lanzó hace cuatro meses una colección de accesorios y carteras porque, según dice Romina, "si una persona busca un zapato para una fiesta, como usamos materiales que no son comunes, le va a estar faltando el sobre o la cartera. Además, a las franquicias tenés que mostrarles algo más para que les atraiga. Diseñamos una línea de entre 25 y 30 prendas con el equipo del taller de confección de alta costura. Estos diseños van a ir rotando y no se van a repetir. Tenemos accesorios como llaveros, billeteras, portacelulares".
 
Mary Roose en números
Cuando comenzaron, hacían 300 pares por temporada (cuatro meses) y hoy en día están en 2.500 en un año y medio. Sin embargo, no todo es tan simple, dado que en Rosario no existen proveedores para este tipo de calzados. Al respecto, Romina relata: "Se viaja, se vuelve, se traen las tendencias en colores, tacos; estoy mucho en Buenos Aires. Lo que hacemos es armar una colección de tacos altos y otra de tacos bajos. Eso me lleva un mes y medio aproximadamente y después me meto en fábrica y sigo el proceso junto con mi papá, desde que se corta el primero, que es el que se hace a mano para hacer una prueba con el número 36, hasta que se mandan a pedir las hormas. Mi vida transcurre desde las 8 hasta las 16 horas en la empresa, y después hasta las 20 horas estoy en la oficina del local exclusivo nuevo".
 
"Me encanta diseñar y para mí todos los días son un desafío nuevo. Desde que Mary Roose pasó a ser algo masivo, surgió la necesidad de sentarme a charlar con la clienta. Entonces pensamos en esto de hacer zapatos exclusivos para novias, quinceañeras y para graduaciones. En esa oficina tengo las entrevistas personalizadas con las clientas".
 
Calzando a Luisana Lopilato
"Me presentaron a Berni Catoira, que es lo de lo mejor en asesoramiento de imagen. Berni le mostró mis zapatos a Luisana y yo le mandé los calces para que se pruebe, porque es fundamental. Ella usa zapatos de primera línea; por eso, nunca pensé que iba a elegir los míos, pero enseguida me llamó Berni y me dijo que le habían encantado, que le quedaban divinos, y de ahí surgió que los vistiera en los Martín Fierro. Además, ahora en septiembre ya tenemos un mini guardarropa armado para los eventos que ella tiene, en donde va a usar Mary Roose", comenta orgullosa Zingale.

Profesionales Consultados:
Romina Zingale
En Facebook: www.facebook.com/Maryrooseshoes?fref=ts" target="_blank">https://www.facebook.com/Maryrooseshoes?fref=ts
Web: www.maryroose.shoes/
 

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