Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
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4. Acciones de marketing a implementar en un Spa o Centro de Estética

Cuidado personal - Spa - Instalación - Marketing
4. Acciones de marketing a implementar en un Spa o Centro de Estética
Vías de difusión adecuadas, diseño de marca, estrategia de precio.

En un mercado competitivo como este, lograr una adecuada comunicación y estrategia de marketing es vital para que el negocio se destaque. Por tal motivo, es fundamental diseñar desde el embrión cuál será la marca que representará el emprendimiento y por medio de qué vías se llegará a los clientes.
 
Los Spa y Centros de Estética se caracterizan por brindar servicios relacionados con el bienestar y la salud de las personas. A diferencia de otros servicios o productos, sus principales vías para convocar a los clientes son:
– crear con la marca una buena reputación en el boca en boca;
– realizar una campaña de marketing constante;
– estar en la web, con página propia;
– y tener presencia en las redes sociales.
 
¿Cómo comenzar?
Cuando una persona está interesada en iniciar un Spa o Centro de Estética primero debe formular su idea del negocio; luego, elegir a qué clientes pretende convocar con sus servicios y, en función de eso, elegir la zona.
El Lic. Eduardo Finci, presidente de la Asociación Americana de Spa, explica que es muy importante poseer un concepto de geo-marketing. “Como punto estratégico debe plantearse la ubicación, porque la localización geográfica va a determinar los resultados”, asegura.
 
El paso siguiente es diseñar una marca que represente la idea de negocio y los servicios que se pretendan ofrecer. La marca debe poseer un nombre que trasmita las cualidades esenciales del negocio elegido y convoque al público seleccionado. El color, la tipografía y la estética conformarán el mensaje que se venderá a futuro. Se debe tener en cuenta que estas decisiones benefician tanto a una pequeña como a una gran inversión.
 
Por último, otra medida fundamental que marcará el rumbo de la marca es definir cuál será el precio de los tratamientos que se brindarán.
Las personas, cuando abren, buscan competir por precio; pero un cliente que te elige por precio, te deja por precio”, afirma la Dra. Andrea Miranda, presidenta de SAENI, Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral; y refuerza que “lo importante es dotar al emprendimiento de valores agregados, como ofrecer tratamientos diferenciales con aparatología de última tecnología; contar con profesionales muy preparados; y brindar una muy buena atención”.
 
Conceptos centrales:
– Campaña de marketing constante
– Concepto de geo-marketing
– Diseñar una marca consistente con la idea del negocio
– Estrategia de precios
– Diferenciación por valor agregado
 

Profesionales Consultados:
Lic. Eduardo Finci, presidente de la Asociación Americana de Spa
Web: www.asociacionspa.com.ar/disertantes-aas.php
Dra. Andrea Miranda, presidenta de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral
Web: www.saeni.com.ar/
Centro Integral de Peso Saludable
Web: www.cipsalud.com/
 

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