Martes, 21 de Noviembre de 2017
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Cómo aplicar marketing sensorial en tu local

Marketing - Clientes
Cómo aplicar marketing sensorial en tu local
El marketing sensorial apela a los cinco sentidos para que el acto de comprar se convierta en un momento placentero. ¿El objetivo? Fidelizar a los clientes: que vuelvan al comercio y establezcan un vínculo duradero.
¿Cómo funciona?
 
Los consumidores además de orientarse por lo racional (un buen precio o producto) se guían por las emociones.
“Para diferenciarse es necesario ir un paso más allá de la satisfacción del consumidor y eso significa crear experiencias, es decir, emociones que conecten a la marca con el potencial cliente” aseguran Juan Pablo Villani y Santiago Lagier, fundadores de la agencia Brandtrack que se destaca por ofrecer música realizada por DJs especialistas en marketing.

Además de los sonidos, “También se puede trabajar con los aromas y la visual para llegar al consumidor de una forma creativa, emocional y memorable”.

Esta estrategia de marketing advierte que toda la información que nos llega desde el entorno, lo hace a través de los sentidos y se retiene en la memoria. Es por eso que podemos evocar diversas situaciones y asociarlas con un impacto sensorial agradable.
 
Cómo incorporar música en el local
 
“La música es una de las herramientas más potentes para provocar sentimientos en el consumidor”, señalan Villani y Lagier. “Los seres humanos somos estimulados por el ritmo musical, eso hace que nos movamos a diferente velocidad en un local según el ritmo de la música”.

En este sentido, los especialistas recomiendan no reproducir canciones rápidas porque hacen que las personas se muevan a esa velocidad y se vayan rápido del lugar. También agregan “Es bueno tener en cuenta que los consumidores perciben un menor tiempo de espera cuando están escuchando música que les gusta, por eso recomendamos pensar en el perfil del cliente a la hora de elegir la lista de reproducción”.
 
Algunas ideas para tu negocio  
 
·      En locales de ropa, una buena alternativa es apelar a una fragancia. Se puede utilizar para aromatizar las prendas y/o el ambiente.
·      En el caso de los bares o los restaurantes, además del aroma, se destaca la importancia de la música. Debe sonar de fondo y no ser invasiva.
·      En las panaderías o en locales de pastelería el olor a pan recién horneado puede ser una garantía de compra. Si bien existen dispositivos que brindan ese aroma sin necesidad de prender los hornos, una panadería puede apelar a otros sentidos como el gusto. En ese caso, se puede brindar algún producto para la degustación.   

Profesionales Consultados:
Juan Pablo Villani y Santiago Lagier, fundadores de la agencia Brandtrack
Sitio web: www.brandtrackmedia.com/es/
 

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