Lunes, 21 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
5. La web y el marketing online para un Spa o Centro de Estética

Cuidado personal - Spa - Instalación - Marketing online
5. La web y el marketing online para un Spa o Centro de Estética
Importancia de Internet en las búsquedas de los clientes; interactividad; estrategias de captura y fidelización.
 
Para una marca nueva implica un gran desafío posicionarse y armar una base de clientes, en un mercado ya cooptado por empresas instaladas con anterioridad. Por lo tanto, el principiante debe incursionar en ámbitos que aseguren un gran tráfico y la posibilidad de posicionarse. Disponer de una web, participar en redes sociales y utilizar mecanismos de marketing digital, son la forma ideal de sumar adeptos y darse a conocer.
 
Alan Ronis, business manager de Pirsum Marketing Digital, afirma que el 41% de la gente usa internet como primera fuente para investigar sobre Spa y centros de estética; y mensualmente hay más de 500.000 búsquedas sobre cosméticas y 250.000 sobre body building”.  Los datos exhibidos demuestran que la inauguración del local debe estar acompañada de una página web que incluya estrategias online.
 
Por otro lado, Ronis explica que los visitantes virtuales son usuarios con intención de compra; y que si se utilizan los mecanismos adecuados, se pueden capturar a interesados, por ejemplo, a través de las búsquedas de Google.
Una de las diferencias que Ronis remarca entre Internet y otros modos de publicitarse es que “por ejemplo, el salón permite fidelizar y vender servicios complementarios; pero en Internet uno puede ‘pescar’ nuevos clientes que tal vez nunca pasaron por nuestra cuadra”.
Además, detalla que en la virtualidad se pueden atraer clientes “pagando únicamente por click efectuado”, y se pueden segmentar las campañas por ubicación geográfica.
 
Virtudes del marketing digital
– La eficiencia (uno paga sólo por la publicidad recibida por usuarios realmente interesados).
– La posibilidad de medir consecuencias (cuántos contactos, consultas y ventas se obtuvieron a partir de la campaña online).
– Entender al público que nos consume (se pueden extraer datos que reflejan qué productos y promociones le interesa).
– En Internet, la información está al alcance de todos; se pueden rescatar de manera anónima recomendaciones o críticas de los clientes, que luego sirven para mejorar el servicio.

Profesionales Consultados:
Alan Ronis, business manager de Pirsum Marketing Digital
Web: www.pirsum.com.ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica