Sabado, 24 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Redes sociales y e-mail marketing

Gestión del local - Marketing digital - Mailing - Redes
Integración de las redes sociales con el marketing por correo electrónico
Daniel Soldán, CEO de emBlue, expone los beneficios de un buen uso de las nuevas herramientas de comunicación que imperan hoy en día.
 
Si bien son muchas las empresas que utilizan las redes sociales y el marketing por correo electrónico para posicionar su marca e impulsar las ventas, no todas lo hacen de manera integrada. De esta forma, pierden grandes beneficios. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: porque el objetivo de estas acciones es crear conciencia de marca. Además, se busca la “viralización” de contenidos, es decir, que más y más personas conozcan la empresa y así poder tener un mayor “alcance” con las acciones que se realicen.
 
Por su facilidad de uso y capacidad de difusión exponencial, Facebook, Youtube y Twitter se presentan como las redes sociales más apropiadas. Por otro lado, las acciones de marketing por correo electrónico permiten implementar una comunicación personalizada y directa con un público objetivo, enviándole mensajes especialmente diseñados de acuerdo a su perfil.
 
Dadas las diferencias que existen entre estos dos medios, lo ideal es complementar ambos y usarlos en conjunto, nunca de manera separada, para lograr una sinergia; es decir, que las redes sociales nos permitan llegar a más personas y, por ende, engrosar nuestra base de datos para enviarles luego campañas y newsletters por correo electrónico.
 
A través de las redes sociales podemos conocer el perfil de cada usuario y armar listas segmentadas con mucha facilidad. Además, como también es posible que un usuario comparta el correo que recibió a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o Google+, éste adquiere una enorme capacidad de viralización. ¿Y esto qué significa? Un aumento en las tasas de apertura y conversiones. Un dato clave es que el usuario que recibe la correspondencia sólo debe hacer un clic para publicar el mensaje de nuestra marca en sus redes.
 
En definitiva, gracias a esta integración es posible ampliar el público y aumentar las chances de sumar nuevos clientes y, en definitiva, hacer crecer el negocio.
 
No hay que depender del clic del receptor
 
Integrar las redes sociales a las campañas por correo electrónico mediante una única plataforma que brinde esta funcionalidad permite obtener más cantidad de métricas y datos útiles que, analizados adecuadamente, posibilitan determinar la calidad de la campaña y su impacto en los objetivos del negocio. Esta información también ayuda a conocer más a la audiencia para elaborar mensajes mejor orientados.
 
Cuando las redes sociales y el marketing por correo electrónico convergen, el cliente toma mayor protagonismo; porque haciendo clic sobre alguno de los íconos de redes sociales que se incluyen, está recomendando nuestra marca a sus contactos, despejando el camino para un público más amplio. Además, esto evita pérdidas de tiempo causadas por posibles errores humanos y optimiza los resultados, ya que el mensaje se puede difundir al mismo tiempo a través de muchísimos medios de comunicación. De nuevo, el objetivo de utilizar ambas herramientas de comunicación es lograr una campaña más “integral” que incluya a la mayor cantidad de audiencia posible.
 
Sin lugar a dudas, el enfrentamiento entre el correo electrónico y las redes sociales no es tal, pues ambos se convierten en poderosos aliados de nuestra empresa cuando operan en conjunto.

Profesionales Consultados:
Daniel Soldán, CEO de emBlue
www.embluemail.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica