Jueves, 19 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Tiendas lindas y eficientes, las claves para una m

Gestión del local - Arquitectura Comercial - Diseño de Locales - Clientes
Tiendas lindas y eficientes, las claves para una marca competitiva
La importancia del diseño de locales para atraer al cliente y aggiornar la marca sin perder su identidad.
Si hay algo por lo que se destaca la industria de la moda es por la importancia que tiene la imagen a la hora de atraer y fidelizar al cliente. Una de las instancias más importantes donde esta premisa se pone a prueba es en la construcción y ambientación de un local. De estos temas habló el arquitecto Daniel Cohen, CEO de Miller Zell Latinoamérica, empresa especializada en el diseño estratégico de tiendas para traducir el posicionamiento de una marca en términos espaciales.  “La imagen y el diseño de una tienda son algo estratégico”; con estas palabras comenzó su exposición durante la jornada Fashion Sales, organizada por Fashion Market en el Centro Metropolitano de Diseño.
Las empresas están permanentemente pensando en cómo mejorar su relación con los clientes, y una de las herramientas esenciales está asociada a la imagen que transmite una marca a través de sus locales. En Miller Zell se trabaja “no solo en hacer tiendas lindas, sino también eficientes operativamente y en términos de ventas” con el objetivo de que “el cliente vuelva al local y se sienta identificado”, señaló Cohen.
El visual merchandising es un método fundamental que permite que “los usuarios de la marca la acepten mejor y vuelvan a los negocios que diseñamos, que se sientan más cómodos y que los negocios sean más amigables”, explicó el arquitecto. El diseño de la ambientación debe ir acompañado de otras acciones en las áreas de Recursos Humanos, marketing y prensa, para que exista una coherencia entre lo que las acciones que se llevan a cabo dentro y fuera del negocio. Como estimó el especialista, si esto no se ejecuta de la manera correcta se produce “un mensaje contradictorio para el cliente”.
Pero para mantener una fluida relación con sus clientes, es necesario que una empresa sepa cómo adaptarse a los cambios. Según Cohen son diversos los factores que pueden influir en el envejecimiento de una marca; “porque pasa la moda, por el tiempo, porque cambia el entorno o los hábitos del usuario, porque cambia la velocidad del ciclo de vida de una marca y también cambia la tecnología de los productos”. En este último punto es donde se enfoca el trabajo de Miller Zell porque “esto significa que los productos deben modificar sus formatos de exhibición”.
Existen dos puntos en el ciclo de vida de una marca en donde es necesario aggiornar su imagen: en los primeros años de crecimiento, cuando una empresa ha comenzado su primer plan de expansión en cantidad de tiendas y ya cuenta con un nombre en el mercado. “Esa es una de las etapas en la que nos llaman y ahí hacemos un diseño nuevo, realizamos un modelo conceptual de cada una de las marcas. Ese proceso debe estar liderado por un profesional que se de cuenta de que esa es la forma de crecer en serio” apuntó. La segunda oportunidad para el cambio se da luego de una explosión de crecimiento, cuando la marca entra en una etapa de madurez en la que de no renovarse, corre el riesgo de tener un declive en sus ventas o estancarse ; “en ese punto nos llaman para que hagamos un diseño que pueda aunar todos los conceptos que ya tienen en su marca y que puedan necesitar volcar hacia sus clientes”, apuntó Cohen.
El desafío en ese proceso es no perder la identidad. “¿Qué es lo que no cambia de un negocio? No cambia de nombre, no cambia el concepto, y es eso lo que utilizamos como la raíz para el diseño de una cadena. Estas son las ideas madre que tomamos de una marca para saber hacia dónde apuntar. Esas son las herramientas que usamos para pensar cada uno de los locales que rediseñamos”, finalizó el especialista.


Profesionales Consultados:
De la disertación realizada en el Marco la Primera Edición del Fashion Sales
Daniel Cohen, CEO de Miller Zell Latinoamérica.
www.millerzell.com.ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica