Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Panorama comercial de Caballito y nuevas oportunid

Capital Federal - Caballito
Panorama comercial de Caballito y nuevas oportunidades
Principales ejes comerciales.
Caballito está dividido en dos áreas muy claras:
Caballito Sur: desde Rivadavia y Moreno hacia el sur. Aquí, además de José María Moreno como eje importante, también hay otras calles con importante demanda como Rosario, Alberdi y las laterales.  Pedro Goyena y Directorio forman el nuevo polo comercial-gastronómico.
Caballito Norte: Rivadavia y Acoyte hacia el norte. Aquí los locales comerciales con mayor interés son los ubicados sobre la avenida Acoyte. Las laterales tienen menor demanda. La zona de Diaz Velez o Hidalgo también es bastante comercial.
 
Oferta comercial actual del barrio
La oferta gastronómica reflejada en locales de cadenas importantes y que apuestan fuerte en la zona es la más clara y evidente, seguida de la demanda de locales aptos para pequeños supermercados. Lo más solicitado suelen ser los locales con terrenos propios para poder ampliar y emprender. Sin embargo, esto suele ser lo más caro y difícil de conseguir debido a las restricciones para la construcción que pesan sobre algunas zonas de Pedro Goyena. Por ejemplo, en Pedro Goyena entre Centenera y Emilio Mitre no se puede construir, por lo que esta zona es poco rentable para la construcción de viviendas pero muy atractiva para el comercio. Además, por la concentración de locales gastronómicos y la cercanía de av.Rivadavia, la zona de Pedro Goyena no parece apta para locales relacionados con  textil e indumentaria.



Oportunidades de negocio
Las mejores opciones son aquellas que se complementan con la oferta gastronómica y responden a las necesidades de la población de la zona: gente de poder adquisitivo medio alto que trabaja todo el día y necesita solucionar problemas de comida rápidamente.
-Comercios de venta rápida
-Cafeterías (como complementos al restaurante)
-Pizzerías
-Heladería
-Pequeños supermercados
-Maxikioskos (en la zona más cercana a la zona universitaria.)
La zona norte de Caballito es más lenta en su evolución edilicia e inmobiliaria. Aún no hay una zona comercial definida como ocurre en Caballito Sur con Pedro Goyena y el perfil de residentes es mayoritariamente de clase media a baja.
Pensando que en algún momento la zona Sur alcanzará su límite, es una muy buena opción pensar en Caballito norte como un posible polo secundario atractivo a mediano plazo donde los alquileres aún están por debajo del precio de Caballito Sur (polo gastronómico). Según José Luis Pisani, de inmobiliarias Pisani y con más de 30 años de experiencia en la zona de Caballito, “Dentro de Caballito Norte, una zona muy interesante es la av. Honorio Pueyrredón. Se están construyendo edificios nuevos muy lindos, un boulevard, y si bien tiene un pequeño polo gastronómico, es muy reducido y la zona puede absorber más.  Desde Neuquen hasta Angel Gallardo, la calle es hermosa y creo que poner comercios interesantes hace que la zona levante mucho. Se podría proyectar como Pedro Goyena”

Alquileres y valores
Los alquileres de propiedades muy bien ubicadas escasean. Los precios del metro cuadrado de alquiler son muy relativos y varían mucho obviamente en función de la zona y su proximidad a los ejes comerciales. Sin embargo, ocurre también que el valor de mercado se ve modificado por el valor que el propietario del local pretende obtener. Así, los precios entre zonas pueden variar enormemente, con propiedades con su valor de alquiler incluso en dólares. Por Caballito Sur, la zona más demandada, un alquiler puede arrancar en 150 pesos el m2 y llegar a los 450 pesos m2 aproximadamente.  En una cuadra menos comercial el m2 arranca en 110 pesos aproximadamente. “Hay mucho movimiento y las áreas comerciales se han expandido. Hoy hay un 20 o 25% más de ocupación.”

Profesionales Consultados:
José Luis Pisani – Inmobiliaria Pisani
Acoyte 757.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica