Domingo, 22 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Mantenimiento de locales comerciales: en búsqueda de profesionales confiables

Gestión del local - Servicios - Mantenimiento - Elección - Confiabilidad
Mantenimiento de locales comerciales: en búsqueda de profesionales confiables
Cuando se decide poner un local comercial es importante evaluar no solo costos, sino la confiabilidad del proveedor que nos asistirá en las tareas de mantenimiento o renovación del local.
Las necesidades que se plantean cuando se decide poner un local comercial en términos de construcciones o refacciones de un nuevo comercio,  son cuantiosas porque abarcan una infinidad de rubros que deben ser tenidos en cuenta.
Entonces el emprendedor, que debe estar enfocado a cómo desarrollar de forma eficiente su negocio, termina enmarañado en una serie de cuestiones que lo alejan de su objetivo preferencial.
Octavio Mogro, es un profesional a cargo de una empresa que asesora en materia de reformas y mantenimiento a locales comerciales, que abarca diversos rubros como construcción, carpintería, plomería, electricidad y otros, y considera que "lo mejor, es dejar el tema en manos de expertos confiables, que conocen puntualmente cómo se desarrolla ese mercado".
Admite que "es necesario evaluar presupuestos, pero en estos tiempos la mayoría se maneja con valores acordes y allí lo que prevalece es el profesionalismo".
En el caso de "Albaluz", las cotizaciones involucran dirección de obra, personal y cálculos de materiales (la adquisición de estos últimos, por lo general corren por cuenta del cliente).
Mogro, destaca que "la intervención de profesionales registrados (para el mantenimiento de locales comerciales)  tal y como lo piden las normas, asegura que las tareas a realizar contarán luego con el visto bueno de las inspecciones que habilitarán el comercio. La firma de un profesional avalando lo realizado, también tiene un costo".
A la hora de ejemplificar, señala que "en el caso de un restaurante, el gasista, además de ser matriculado, debe conocer cuáles son las normas de seguridad que se exigen no sólo en ventilación, sino también en válvulas de seguridad. Realizar un trabajo que no contemple estos aspectos lleva retrasos y cada día que se pierde también es dinero que se derrocha".
En el caso de los electricistas, afirma que "un buen profesional, también se encargará de asesorar sobre ahorro de energía y uso racional de materiales, lo cual termina representando un menor costo general que hay que tener en cuenta".
El tipo de materiales a utilizar, también cuenta. "Según la obra, a veces conviene más el caño de termo-fusión que el epoxi por la rapidez con que se hace el trabajo, a pesar de que pueda tener un costo mayor". Por ese motivo "cada detalle cuenta".
A la hora de elegir un corralón en la guía de proveedores, el profesional puntualiza que "más allá de averiguar precios, hay que tener en cuenta la rapidez de la entrega y el costo del flete. Por eso desde nuestra empresa, la tarea la dejamos en manos del cliente, porque dependerá en gran medida del lugar donde se realice la obra".
Mantenimiento de locales comerciales: para tener en cuenta               
·         Evaluar dos o tres presupuestos.
·         El profesionalismo va de la mano de la posterior habilitación.
·         Tener un proveedor confiable de materiales.
·         Considerar que los días que se pierden por no estar abiertos al público, se suman a los costos de obra.

Profesionales Consultados:
Octavio Mogro, asesor de locales comerciales.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica