Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
LUPE app: el centro de belleza a domicilio y a un

Gestión del local - Marketing - Comercialización
LUPE app: el centro de belleza a domicilio y a un solo click del cliente
LUPE es una aplicación sencilla para celulares. Su función: conectar a su base de datos de profesionales de la estética con sus clientes.
Con esta aplicación puede ordenarse y pagarse con un solo click servicios de manicura, maquillaje o peinado. El profesional elegido se traslada a la casa del cliente: el pago y la contratación del servicio se realizan exclusivamente a través del dispositivo móvil.
LUPEapp tiene sus antecedentes en Lookeate, una plataforma web surgida de la experiencia personal de los creadores de LUPEapp. “Vimos que no había una forma fácil de descubrir y reservar servicios de belleza. Esta experiencia fue rápidamente validada por amigas y novias. Nos pusimos a investigar por qué era eso y encontramos a su vez que los salones y profesionales de belleza tienen una gran dificultad para adquirir y retener clientes. Así construimos Lookeate, una plataforma de reservas para servicios de belleza que a su vez ayudaba a los salones y Profesionales  a crecer su negocio con herramientas online.”
Después de trabajar con más de 170 salones y 600 profesionales se dieron cuenta de que podían generar mucho más valor para el profesional independiente y ofrecer una mejor experiencia para las clientas. Así deciden crear LUPE, una aplicación pensada “para que las mujeres se atiendan en su casa u oficina con las mejores Profesionales de Belleza.”
Tras un largo y exhaustivo análisis de la competencia en el que descubrían nuevos competidores cada día, lanzaron la aplicación con la intención de enfocarse exclusivamente en agregar más valor para las clientas.
LUPE cuenta con más de 170 profesionales y ofrece tres categorías de servicios:
-Uñas
-Maquillaje
-Pelo
Las profesionales a disposición a través de la aplicación son cuidadosamente seleccionadas (por lo general llegan por referencias) para luego ser evaluadas personalmente según su calidad artística y profesional. Por el momento, cada profesional establece sus tarifas pero eventualmente optarán por un modelo de tarifas unificadas.
LUPE App funciona para Argentina, Chile y Colombia con las variantes percibidas para cada mercado. “Creemos que los servicios deben estar atados a las particularidades de cada mercado. En efecto, mientras que en Buenos Aires estamos explorando la alternativa de ampliar servicios, en Chile y Colombia buscamos ofrecer sólo la categoría de Uñas.”
Además de ser aplicación para dispositivos móviles, LUPE también tiene un perfil en la red social Facebook desde donde también se puede reservar además de conocer más de la aplicación y de los profesionales que conforman la comunidad. Para sus creadores el futuro traerá más competidores y la simplificación de las aplicaciones. Sin embargo, en particular en el caso de servicios ofrecidos en plataformas virtuales y aplicaciones, lo importante sigue siendo “dar mayor importancia a la ejecución que a la idea.”

Profesionales Consultados:
LUPE - Facebook/LUPEapp
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica