Jueves, 24 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
En la Costanera Centro de Rosario, un gran emprendimiento gastronómico

Gestión institucional - Municipios - Costanera - Rosario
En la Costanera Centro de Rosario, un gran emprendimiento gastronómico
El titular de “Los Jardines” Restaurante y Pub de Río, relata a Locales y Negocios la planificación, desarrollo y objetivos de este complejo y singular proyecto.

Concesión, supervisión municipal, inversión
Este restaurante y pub se ubica en España y el río, en la Costanera Centro de Rosario, dentro del Club Círculo de Tiro y Pescadores Guillermo Tell.
“Es una concesión municipal común a todos los clubes de la costanera centro, que la municipalidad otorga y va renovando a medida que se cumplen las exigencias edilicias y de mantenimiento, así como también el funcionamiento correcto de los clubes", dice Pablo Sapéne, titular de “Los Jardines”.
“Al obtener la concesión, se comenzó a materializar esta idea del restaurante y pub y, si bien esto es un emprendimiento de empresarios locales, al momento de la remodelación del club y del salón se contó con la supervisión de la Dirección de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, de acuerdo a lo solicitado. Se realizó un fideicomiso de inversión a los fines de afrontar y administrar la obra.”
 
Ejecución de la obra
Poner a funcionar un lugar de estas dimensiones y características llevó nueve meses y medio de obra, durante los cuales hubo mucho trabajo en barrancas y suelos, como submuraciones y pilotaje, entre otras cosas, debido a la situación geográfica y permanente erosión de la barranca por el agua.
"El proyecto original fue mutando a medida que fueron apareciendo estas dificultades y obstáculos propios de la situación de barranca. Por ejemplo, hubo que subir y bajar todo por la barranca, retirar escombros y tierra a mano, bajar materiales de la misma manera. Muchas de las cuestiones que suponían reformas terminaron en obras nuevas", relata Sapéne.
 
Espacios, gastronomía, difusión
El bar está abierto los 365 días del año de 9 horas al corte. Las especialidades son los pescados de río y la carta se basa en productos de estación.
Hay dos sectores bien diferenciados, con sus cartas respectivas: el restaurante (interior) y el bar (exterior y terraza).
Para difundir este espacio que tiene pocos meses de inaugurado, se realizan acciones de difusión a través de la web, de las radios y mediante folletería impresa que se distribuye en todo la plaza hotelera y otros puntos estratégicos.  
 
Las claves del negocio
"Queremos lograr un negocio emblema de Rosario y sostenerlo con servicio y calidad dentro de nuestros parámetros, por el mayor tiempo posible. No queremos un lugar de moda pasajero. Deseamos que la persona que venga, tenga que pasar obligadamente a conocernos; estamos en pleno centro, en un lugar privilegiado". Así plantea su gran objetivo Pablo Sapéne. Es interesante saber qué entiende, entonces, como vital para el éxito de un proyecto de esta envergadura:
 
– "Lo primero, antes de realizar del negocio, es un análisis del mercado al cual uno se quiere dirigir; tener en cuenta el lugar geográfico, las virtudes y defectos de la infraestructura y demás condicionantes.”
– “Analizar el presupuesto, estimar costos fijos y variables. No siempre se puede hacer lo que uno piensa o quiere en cualquier lado o con cualquier mercado.”
– “Distribuir los platos de una manera uniforme y pareja teniendo en cuenta el equipamiento de cocina, parrilla y métodos de cocción para no sobrecargar un sector o la mano de obra a la hora del despacho.”
– “Tener en cuenta lacantidad de empleados y aptitudes técnicas y conocimientos; no hacer recetas o platos que no sean posibles preparar por los empleados.”
– “Los platos elegidos deben tener un mínimo estándar de calidad según los parámetros elegidos.”
– “Hay quemantener los costos dentro del presupuesto determinado, para generar más ganancia y minimizar gastos.”
– “Conocer a los clientes; saber cuánto pueden o quieren pagar por la comida, cuáles son las preferencias gastronómicas y a qué mercado se desea apuntar (parejas o adolescentes, entre otras variantes)".
– “Es fundamental revisar y estudiar precios y costos, para comprar bien y tener ‘el día a día’ de las fluctuaciones, más allá de que ese tipo de variaciones no siempre sea trasladable al cliente, por una cuestión de competencia y mercado”.


Profesionales Consultados:
Pablo Sapéne, titular
En Facebook: www.facebook.com/losjardinesenrosario" target="_blank">https://www.facebook.com/losjardinesenrosario
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica