Domingo, 22 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Lights Out: una app para atraer clientes en bares

Gestión del local - Marketing - Apps
Lights Out: una app para atraer clientes en bares y boliches
La aplicación se diseñó para que los usuarios puedan elegir, según sus gustos y preferencias, el mejor lugar para sus salidas nocturnas. Una oportunidad para que bares y boliches puedan atraer nuevos clientes.

Cuando se trata de planificar una salida nocturna, muchas veces, las opciones se reducen a los lugares de siempre. A pesar de la multiplicidad de ofertas que tiene Buenos Aires, la falta de información suele conspirar a la hora de probar nuevas alternativas. Teniendo en cuenta esta demanda, se creó Lights Out, una aplicación que permite descubrir los mejores bares y boliches, de acuerdo a los gustos de los usuarios. El método es sencillo; consiste en responder un trivia que contiene varias categorías: zona de preferencia, tipo de local -bar, boliche, cervecería, etc.-, música, coctelería y características generales del local -si cuenta con estacionamiento, espacios aptos para fumadores- . En base a esa información, el programa sugiere los locales que se ajustan a los criterios de búqueda.

El proyecto comenzó a desarrollarse a fines del año pasado. El CEO de la empresa, Renzo Bordoni junto a un grupo de colaboradores, iniciaron una serie de testeos y en su primer contacto con el público, obtuvieron 5 mil descargas. Seguidores de la filosofía Line Start Up, cuyo leivmotiv es “equivocate rápido y triunfa antes”, estos jóvenes emprendedores se abocaron a validar su modelo de negocios en diversas etapas. “Con esa primera experiencia nos fijamos cómo fue la interacción de la gente, si les interesaba, aspectos de diseño para hacer la primera prueba”, señala Bordoni”.  Fue así que continuaron perfeccionando la aplicación y hace cuatro semanas lanzaron la primera versión en lo stores de iOS y Android.

“La aplicación está especialmente diseñada para la gente que quiere salir. Apuntamos a que la gente conozca una parte de la noche que no se conoce tanto, a lugares que buscan otro tipo de difusión para llegar a un público específico, que entiende de coctelería y cuenta con presupuesto para ir a un lugar de calidad”, comenta su responsable.

Desde su puesta en marcha, la aplicación ha cosechado un buen número de descargas y continúa incluyendo locales y eventos de forma permanente. En las primeras semanas de funcionamiento “empezamos a tener los primeros contactos con boliches, fiestas, mucha gente que se interesó en nuestro proyecto. Somos la aplicación con más eventos y nucleamos todos los que suceden, principalmente en la Ciudad y ahora nos estamos expandiendo al gran Buenos Aires -explica Bordoni- . Nuestra idea es llegar para  fin de año a pasar los 350 lugares, con los locales que tenemos ahora ya cubrimos el 90% de los lugares a donde habitualmente va la gente. No queremos dejar afuera a ningún lugar pero estamos empezando a hilar un poco más fino”. Además, ya están planificando la cobertura de las ofertas nocturnas para la temporada de verano en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

En la pantalla principal o “explore” de la app, los usuarios tienen acceso a toda la base de datos que, actualmente cuenta con alrededor de 250 locales nocturnos. Allí se ubica la sugestiva pregunta “qué querés hacer hoy”, en donde se pueden aplicar varios filtros vinculados a las preferencias de los usuarios. Además de esta información, podrá verse una sección de happy hours y promociones, en donde se habilitarán convenios comerciales con boliches y bares que quieran publicar sus eventos especiales. Los interesados en integrarse a la base de datos, pueden comunicarse con los responsables de la app a través del sitio www.lightsout-app.com

.  

La publicación para los locales es gratuita pero se prevé incorporar un servicio pago de recomendación de algunos eventos especiales. Si bien tienen un plan para monetizar el emprendimiento, sus responsables están ahora concentrados en establecer relaciones comerciales con locales y brindar un buena y completa información a los usuarios. Por el momento están financiando el proyecto con el aporte de sus socios y un primer servicio de publicidad con Diffupar, una importante importadora de perfumería que cuenta con marcas de primera línea. Todavía en una fase de crecimiento incipiente, los muchachos se preparan para las primeras rondas de inversiones con la aceleradora Nxtp Labs, que les dará un empujón para establecer contactos y atraer interesados en un start up que promete.


Profesionales Consultados:
Renzo Bordoni, CEO de Lights Out App
www.lightsout-app.com/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica