Sabado, 24 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Libertya, software libre que brinda un servicio de

Tecnología -
Libertya: una solución para todo tipo de empresas
Es un software libre que brinda un servicio de gestión integral, adaptable a las necesidades de Pymes y grandes corporaciones. Conozca sus beneficios.
Libertya tiene diversas características que lo hacen un producto único en el mercado. Se trata de un software de descarga libre, que incluye el 100% de sus funcionalidades de forma gratuita, con múltiples posibilidades de implementación y fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier tipo de organización comercial. Este sistema de Planificación de Recursos Empresariales -usualmente conocido como ERP- se gestó en 2009 por iniciativa de Servicios Digitales, una empresa con larga trayectoria en la modalidad open source. Según el coordinador general de la marca, Mario Mauprivez, su experiencia le indicaba que “no había un producto que se ofreciera a las empresas del país y de la región con estas características, es decir, que tuviera toda la funcionalidad, que fuera un software libre y que realmente tuviera información y apoyo de usuarios”. Con esos objetivos se lanzó este programa que hoy es un producto consolidado con más de 15 mil descargas en lo que va de este año.
Sus posibilidades de adaptarse a cualquier sector y tamaño empresarial, están dadas principalmente por la variedad de sus funcionalidades. Su base operativa se sustenta en la todas las herramientas que integran una administración estándar: gestión de compras y ventas, cuentas por cobrar y pagar, tesorería, una contabilidad integrada y un especialmente módulo diseñado especialmente para las terminales de venta. La versión de descarga cuenta con este circuito básico de gestión, preconfigurado para facilitar su rápida utilización, aunque es posible modificarlo. Pero además, la aplicaciones que incluye Libertya permiten realizar otras acciones, como el manejo de bienes de uso, un sistema de contabilidad por proyectos, la posibilidad de replicar datos por sucursales y entregas diferidas.
Por otra parte, la compatibilidad con otros software de gestión posibilita, tanto la migración de datos desde otra aplicación anterior, como la convivencia con otros sistemas. En este último caso, Libertya posee una capa de web services que brinda una amplia interacción con otras aplicaciones, a través de la tecnología conocida como SOAP.
En cuanto a su puesta en marcha, los usuarios pueden hacerlo por sí mismos, a través de la instalación del programa y la implementación con la ayuda de los videos tutoriales disponibles en Youtube, o recurrir a un servicio especializado. “Hay una muy buena cantidad de empresas que se auto-implementa, en general, están en los extremos de los tamaños; aquellas que son muy chiquitas, las que con un puesto de trabajo les alcanza y en el otro extremo, están las empresas muy grandes que tienen su propia gerencia en sistemas y tienen muchas facilidades para implementarlo”, señala Mauprivez. Son esencialmente, las empresas de mediano porte, que tienen entre 5 y 40 puestos de trabajo y aquellas que luego de la instalación, necesitan adecuar el programa, las que eligen tercerizar este servicio.
Para este propósito, Libertya coordina una comunidad de 30 profesionales certificados en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, México y España que brinda asistencia a las empresas para configurar y adaptar las herramientas a las particularidades de su negocio. Además, el responsable de la marca, cuenta con la empresa de consultoría Disytel, que se dedica a brindar soluciones en este frente ya que, como apunta Mauprivez, “nuestra empresa tiene gente que conoce muchísimo el producto, entonces lo personalizamos y lo extendemos a medida de cualquier organización, y lo hacemos muy rápido y en una buena relación costo-beneficio”. Estos ajustes son particularmente útiles cuando se trata de adaptar el sistema a las inscripciones impositivas, a los diversos esquemas de cuentas contables, a características específicas de los inventarios de stock, o de agregar otros reportes a los más usuales de cuenta corriente.
El sitio oficial de marca presenta un servicio genérico denominado Easy pack que incluye la instalación, configuración, personalización básica, capacitación y servicio técnico para un rango de entre 5 a 25 usuarios, pero los costos de implementación de Libertya son variables, dependiendo del partner y la zona. “Cada rincón del país es diferente y, a su vez, los partners combinan el easy pack con servicios propios; hay algunos que venden hardware con Libertya instalado. Hoy el precio puede variar, dependiendo si se ejecuta completa o parcialmente, por zona o región, entre 6 mil y 12 mil pesos”, explica Mauprivez. A su vez, cada socio de la marca tiene servicios especializados atendiendo a las características de cada empresa. Por tal motivo, el coordinador de Libertya recomienda a los interesados visitar el sitio de la marca y evaluar las diferentes opciones que allí se ofrecen para evaluar la más conveniente.


Profesionales Consultados:
Mario Mauprivez, Coordinador General de Libertya.
www.libertya.org/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica