Martes, 21 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Consejos legales para proteger una marca comercial

Gestión del local - Legales - Marcas
Consejos legales para proteger una marca comercial
La Dra. Melisa Litvin, especialista en el tema, responde con claridad algunas de las preguntas que todo emprendedor y empresario se hace respecto del uso de su marca.
 
Melisa Litvin es socia de la firma Litvin Legales, que cuenta con sedes en Buenos Aires, Misiones y Los Ángeles, dedicada a temas de propiedad intelectual e industrial, marcas y patentes, derechos de autor, licencias de franquicias y transferencia tecnológica, entre otros aspectos legales relacionados.
Con sus respuestas a estas preguntas básicas, brinda una primera orientación a emprendedores y empresarios sobre estos temas.
 
– ¿Qué se recomienda hacer antes de salir al mercado?
Sería prudente realizar una búsqueda de antecedentes de la marca y/o sociedad para luego registrarla. Muchos de nuestros clientes nos consultan una vez que la marca ya ha sido lanzada, y han invertido en publicidad y demás. Sin la protección que otorga su registro, la marca puede en principio ser utilizada por cualquiera. Hay que tener en cuenta que para franquiciar o licenciar es fundamental el registro de la marca.
 
– ¿Cómo hago si en Facebook o en Internet veo que mi marca o producto está siendo copiado?
Esta respuesta dependerá de si la propiedad intelectual e industrial se encuentra registrada o no, y del análisis de antecedentes de cada caso. Nuestros profesionales permanentemente custodian la marca de nuestros clientes en Internet y cuando detectamos casos de infracción automáticamente intimamos a los infractores. Somos los guardianes de las marcas.
 
– ¿Cómo es el trámite de registro de la marca? Y una vez que la registramos, ¿cómo me entero si alguien se está copiando?
El trámite es sencillo, y lo resolvemos en forma expeditiva. En cuanto a la protección posterior, realizamos una gestión marcaria integral, y es por eso que brindamos un servicio de vigilancia marcaria gratuita para nuestros clientes, informándoles semanalmente cada una de las marcas que publican que pueden ser similares o crear algún tipo de confusión marcaria.
 
– ¿Los productos y diseños que creamos también pueden ser registrados?
Efectivamente. Es muy importante proteger cada uno de los productos de nuestros clientes y así poder hacer valer sus derechos. Registrar la marca de un producto es fundamental para proteger su identidad.
 
 
® “La propiedad de una marca y la exclusividad de su uso se obtienen con su registro.”
 

Profesionales Consultados:
Dra. Melisa Litvin, socia
Web: www.litvinlegales.com.ar
Contacto: info@litvinlegales.com.ar   
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica