Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

Una legislación regirá la actividad de los Food Tr

Legales
Una legislación regirá la actividad de los Food Trucks y su habilitación en Buenos Aires

El proyecto fue presentado en Abril de este año y se encuentra en tratamiento en la Comisión de Espacios Públicos.

Provenientes de ciudades como New York, Paris o Roma, donde proliferan y son una estampa recurrente en la ciudad y su gastronomía, estos emprendimientos desembarcan ahora en Buenos Aires.  Actualmente sólo están permitidos en eventos privados y espacios cerrados.

El proyecto presentado por el legislador del PRO Francisco Quintana pretende regular la actividad de los Food Trucks en la ciudad y sería defi. Entre otras normas, se establece una licencia de un año de duración con posibilidad de renovación, zonas permitidas, el pago de un canon de 1115 pesos por mes además de estar suscriptos también al pago de ingresos brutos (3% anual).

El proyecto establece como zonas específicas para su ubicación de los Food Trucks plazas y parques de los barrios de San Telmo, Puerto Madero, Parque Patricios y Retiro. Entre los espacio permitidos que se manejan se encuentran: Plaza San Martin, Parque Las Heras, el Polo científico tecnológico, Plaza Mafalda ( San Telmo) o Parque de los Patricios.

Por su parte, diputados del bloque SUMA+, proponen agregar a la ley 1166 (código de habilitaciones de la vía pública) un anexo que habilite la elaboración y venta de comida en vehículos gastronómicos ya que, en concordancia con esta ley, los food trucks actualmente están prohibidos en la vía pública.


Volver



 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica