Viernes, 21 de Julio de 2017
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Nuestra idea es devolverle la panadería a los barrios

Gastronomía - Cafetería - Panadería - Casos
Nuestra idea es devolverle la panadería a los barrios
La pastelería y panadería artesanal Le Blé continúa su expansión. Con una importante trayectoria, su socio-titular Paul Petrelli remarca las ventajas de tener locales franquiciados y asegura que no eligen instalarse a donde va todo el mundo.
En 1989 surge la idea de crear este emprendimiento porque según su propio dueño, siempre le gustó comer y soñaba con que un día crearía algo que cambiaría las cosas. "Junté a toda mi familia en casa y les dije que me iba de la corporación de la que formaba parte y que pensaba poner panadería y pastelería en Argentina", contó Paul Petrelli.
 
Así fue como se asoció con una persona proveniente del rubro gastronómico y crearon Le Blé. "Para nosotros fue una experiencia emocionante porque además era una época de crisis. Comenzamos alquilando el primer local en el año 1998 y el arquitecto me decía que estábamos a tiempo de parar la obra porque no pasaba nadie por allí. Le respondí que se quede tranquilo porque nos iba a ir bien y lo que pasó fue increíble: me llamaban las personas que estaban trabajando para abrir el local diciéndome que la gente golpeaba la puerta para entrar. Cuando llegué a ver el lugar estaba repleto de clientes", relata Petrelli.
 
Después de haberle dicho que no a mucha gente que quiso franquiciar Le Blé, Paul Petrelli se planteó algunas preguntas. De esta manera, se sentó a dialogar con la gerente general de la empresa y le comentó que muchas personas intentaban independizarse y buscaban una franquicia. "Ahí fue cuando hicimos un clic y le dije que con la experiencia que teníamos, por qué no ayudábamos a la gente a que no necesariamente debía dejar lo que estaba haciendo para tener un Le Blé. Así nos hicimos cargo de la administración y hoy en día hay mucha gente contenta porque no tiene que salirse de donde están".
 
Por otro lado, según cuenta Petrelli, muchas personas le compartían sus miedos sobre cómo evitar una crisis económica. "Por eso muchos nunca dan el paso. Entonces necesitábamos incursionar en un lugar donde no les costara tanto dar ese salto. El pan es algo tan tradicional que es justo para alguien que tiene mucho miedo de invertir. Así formamos un equipo que hoy puede encargarse de administrar franquicias de gente que tiene plata ahorrada y la quiere poner en algo que le rinda. La gran mayoría de las personas que quieren franquiciarnos adoran Le Blé, y eso para nosotros es buenísimo porque no hay nada más fácil que vender lo que te gusta".
 
Después de varios años Le Blé cuenta con cuatro lugares propios, dos franquicias y un centro de producción. "Nos hemos ubicado en un centro de acción muy conveniente. El primer local está en Colegiales, el segundo en Chacarita, el tercero en Arévalo y Honduras, el cuarto es un formato que tenemos en Puerto Madero con la gente de Peugeot, el quinto es la primer franquicia y el sexto está ubicado en Belgrano", detalla Paul.
 
Le Blé, cuyo significado es trigo en francés, se encuentra en las esquinas antiguas de Buenos Aires. "Me gusta la onda vintage. Por todos nuestros locales pasan alrededor de 23.000 personas todos los meses. El tamaño de estos es de 90 a 150 metros cuadrados en zonas aledañas a comercios y barrios. El costo de alquiler sobre las ventas es de 3,4% porque no elegimos ir a donde va todo el mundo. Nuestra idea es devolverle la panadería a los barrios y que la gente se apropie de ese lugar".
 
Con una gran mayoría de productos con orientación franco-belga, pero con el típico pan de campo, Le Blé se convirtió en un éxito y Petrelli no duda en dar un ejemplo para demostrar estas afirmaciones: "La segunda franquicia que pusimos recupera en el mes número diez el total de su inversión y quiere abrir otra a seis meses de haber puesto la primera. Esta persona no viene de la gastronomía y tampoco es necesario. Creo que con tener fuerza, trabajo y defender lo tuyo es más que factible poder hacerlo".

Datos de la Empresa
Nombre Comercial LE BLE
Rubro Boulangerie, Patisserie, Petit, Resto
Descripción del negocio Boulangerie, Patisserie, Petit, Resto
País de origen Argentina
Países en los que actúa Argentina
Locales propios 3
Franquicias en operación 4
Franquicias abiertas el último año 2
E-mail franquicias@estcanudas.com.ar
Web Site www.leble.com.ar
 
Datos Económicos
Canon de Ingreso $ 75.000 + IVA
Inversión inicial sin stock Desde los $255.000
Stock Inicial Desde los $20.000
Inversión Total desde Desde los $350.000
Dimensiones del local De 45 a 100 m2, según formato.
Regalías 4%
Canon de publicidad 1,5%
Duración del contrato 5 años
Recupero 24 meses
Franquicia exportable
Territorio exclusivo
Franquiciado activo o pasivo Activo
Entrenamiento del franquiciado
Lugar y dir. del entrenamiento Entrenamiento 15 dias en local Le Ble.
 
Estudio Canudas - Consultoría en Franchising
Tel/Fax: (011) 4951-3661 - E- Mail: franquicias@estcanudas.com.ar


Profesionales Consultados:
Paul Petrelli, socio-titular de Le Blé
Sitio Web: www.leble.com.ar
 

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