Lunes, 24 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas Isla Iguanas

Turismo - Agencias - Receptiva - Parador - Casos
Isla Iguanas, Rosario: Un parador privado para empresas y turistas
Juan Pablo Sonvico, dueño de Isla Iguanas, decidió apostar por la naturaleza, el asado y los viajes por el río. Una manera distinta de llevar adelante reuniones empresariales o pasar un día de relax.
 
Según cuenta su mentor, Juan Pablo Sonvico, recibido de ingeniero, la idea fue renunciar a su profesión por falta de tiempo para sí mismo. Su argumento se basa en que considera que “no necesitamos tener grandes cosas en la vida, sino saber disfrutar de momentos. De ahí, que me vuelco a la idea de hacer algo en el río. Además de este proyecto, soy instructor náutico en una academia náutica, la cual otorga los carnets de timonel, enseño a hacer nudos, maniobras seguras y a navegar en condiciones adversas”.
 
Pasos
Juan Pablo Sonvico cuenta que primero compró la embarcación y la habilitó para transporte de pasajeros. Luego, “comencé a buscar algún parador amigo para realizar este proyecto pero no tuve éxito, por lo que al aparecer la oportunidad de comprar un terreno en la isla, no lo dudé ni un segundo. Luego tuve que desmalezar, idear pontón y muelle para después contratar a un carpintero que me siguiera la idea que tenía en la cabeza”.
 
En cuanto a las tareas en el lugar para ponerlo a punto, comenta que hace dos años que viene cortando el pasto, acomodando el terreno y la estructura “para que esté acorde a lo que quiero ofrecer: algo fino en un lugar rústico. Casi todo lo he hecho yo, salvo la obra grande que la hizo un carpintero. Cuando son grupos de hasta diez personas trabajo solo, de diez en adelante ya busco ayuda. Todo es programado con el cliente. Él es quien elige el menú, el horario de salida y de llegada, todo es armado en base a la necesidad de lo que se está buscando”, afirma Sonvico en referencia a los pedidos que la gente le solicita.
 
Trabajo diario
Tal como su dueño lo indica, adaptar un lugar y transformarlo en lo que uno imagina, no es sencillo, pero tampoco imposible. “Es difícil decir cuánto tiempo le dedico, pero lo cierto es que no fácil tener algo en la isla, porque por ejemplo, hay problemas como que el agua sube, baja, que las abejas invaden, que hay animales por todos lados... Como mínimo, he decidido dedicarle un día a la semana haciendo mantenimiento y últimamente estoy haciendo muchas cosas para publicarlo y llegar justo a la clientela que me puede llegar a contratar”.
 
Los sectores a los que apunta son:
– Empresas que quieran hacer agasajos o regalos empresariales, eventos de fin de año, etc.
– Turistas locales o extranjeros que quieran realizar un día de río.
– Gente que tenga su embarcación y quiera alquilar el predio por el día.
 
Rentabilidad
La idea surgió viendo las necesidades de otros paradores. Sonvico es un convencido de que no fue arriesgado invertir en tierra y hacer una obra. “Nunca es mala inversión construir. Puede que no sea la mejor, pero mala no es seguro. No sé si es rentable, pero arranqué en marzo y hasta el momento hice tres eventos con pleno éxito, pero tengo que dar justo con la gente que necesite este producto. Además, el invierno es duro, pero por el momento no ha arrancado la temporada. Mi prioridad es ofrecer un día de relax y un típico asado argentino con vino. La verdad que el rio es mágico, en apenas 15 minutos estamos en un lugar donde no se escucha nada”.
 
Diferenciación y originalidad
“Para una empresa que tiene algún visitante y desea salir a almorzar afuera, creo que hay un abismo de diferencia entre sentarse a comer en la mejor parrilla de Rosario y navegar veinte minutos en el medio de la isla con las mismas comodidades y muchísimo mejor lugar. Si la gente me avisa, los espero con el asado hecho para ganar tiempo, por lo que es una muy buena opción y los costos son parecidos comparándolo con una parrilla de excelencia en Rosario. El lugar está hecho para servir. Es un salón de eventos al aire libre en la isla. Sin luz, sin ruidos de autos ni camiones”.  
 
Servicios
Isla Iguanas ofrece el traslado ida y vuelta, picada de varios fiambres y quesos, un vino cada dos personas, una gaseosa grande por persona, ensalada de espinaca cruda, nueces, pasas de uvas, morrones colorados a la parrilla y apio, achuras, más costilla y matambrito de cerdo. De postre, banana con chocolate a la parrilla, y por la tarde mates y facturas. Todo este servicio sale aproximadamente 600 pesos por persona. “Puede ser que a una empresa se le agreguen más cosas y salga un poco más; o si quieren bajar costos también se puede sacar, es decir, todo se charla y se arma de antemano. El evento es exclusivo y sólo quien contrate el servicio estará en el lugar. No es un parador público”. Además, cuenta con diversos juegos de equilibrio y de mesa para todas las edades, sky náutico o un paseo más grande por las islas, dependiendo de la cantidad de personas que sean.
 
Finalmente, Sonvico expresa convencido que si un emprendedor ya vio en su mente un negocio, y tiene claro qué es lo que va a hacer y cómo lo va a hacer, “que no dude en llevarlo adelante porque se queda en el medio. Pero tiene que cerrar los ojos y ver claro cómo va a hacer las cosas”.

Profesionales Consultados:
Juan Pablo Sonvico, dueño
Web: www.islaiguanas.com.ar
En Facebook: www.facebook.com/islaiguanas?fref=ts
Contacto: islaiguanas@hotmail.com   
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica