Domingo, 22 de Octubre de 2017
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Cómo saber si es necesario renovar la imagen de ma

Gestión del local - Marketing - Branding
Cómo saber si es necesario renovar la imagen de marca
¿Llegó el momento de hacer un relanzamiento? Las claves a tener en cuenta.
La imagen de marca es más que una cuestión estética: es la forma que tiene una empresa de transmitir sus valores y hacer que los clientes la recuerden y la asocien con sus productos o servicios.
 
Se trata de un concepto dinámico. La imagen de marca cambia al mismo tiempo que las empresas se transforman por las modas, en función de su crecimiento o de acuerdo a la evolución del mercado. En ese contexto, muchas veces la imagen puede resultar anticuada para los nuevos tiempos o puede no seguir los lineamientos que dominan el negocio. 
 
Los diseñadores Eugenia Gonzalo y Javier Dalponte, del estudio creativo Volando Bajito, especializado en PyMES, aclaran: “El restyling son modificaciones pequeñas que se hacen en la imagen de marca, ajustes que se realizan después de analizar de forma exhaustiva qué aspectos hay que mejorar, si existen problemas técnicos o si hace falta reforzar o actualizar la estrategia”.
 
Además, advierten que la redefinición de la marca es un paso positivo: “Cuando la empresa se plantea si hace falta cambiar su imagen es porque quiere mejorar y seguir creciendo”.
 
Las 5 claves para saber si hace falta redefinir la imagen:  
 
1.    Pasó bastante tiempo desde que se creó la marca y ya no transmite los valores que se querían comunicar a los clientes.
2.    La empresa creció y ahora es un negocio estable que tiene otros objetivos.
3.    Es necesario darle un impulso a la actividad ya sea porque se atravesó una crisis o se perdió la confianza de los clientes.
4.    Se modificó la actividad, se lanzaron nuevos productos o ahora se apunta a otro público.
5.    Los clientes no reconocen la marca o se les dificulta comprenderla.
 
¿Cuáles son los errores más comunes?
 
Gonzalo y Dalponte destacan que, generalmente, las empresas piensan sólo en el logo y olvidan que la imagen de marca es mucho más que eso. “Una de las cosas que remarcamos a nuestros clientes a la hora de comenzar un diseño o rediseño de identidad, es la importancia de hacer el manual normativo”, continúan. Y agregan: “El manual de identidad visual es todo a la hora de la correcta implementación de la marca en cualquier tipo de soporte”. Este manual realizado por profesionales indica las normas de uso de la marca creada. Incluye el logotipo o isologotipo, las versiones acromáticas, versiones negativas y también la versión horizontal y vertical del mismo.
 
Los especialistas concluyen: “La imagen de marca es todo para una empresa, emprendimiento o proyecto. Es la primera impresión que dejamos en los demás, por eso tiene que ser clara, pregnante y con una paleta de colores que los identifique”. 

Profesionales Consultados:
Eugenia Gonzalo y Javier Dalponte del Estudio Creativo Volando Bajito.
www.estudiovb.com
Facebook.com/estudiovb
 

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