Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Tecnología LED para comercios

Equipamiento e instalación - Iluminación - LEDs
Tecnología LED para comercios
La tecnología LED se ha expandido ampliamente en el mundo y está reemplazando a los métodos tradicionales de iluminación en numerosos rubros. Exploramos qué posibilidades proporciona esta tecnología en la iluminación para locales comerciales.
 
¿Qué es el LED?
El Ingeniero Esteban Mastrocola y Mariano Julia son socios gerentes de Lediluminart, empresa argentina especialista en ingeniería en iluminación con tecnología LED y a quienes consultamos sobre esta interesante temática que poco a poco está cambiando la forma de ambientar la iluminación de los locales.
 
"El LED (del inglés light-emitting diode, diodo emisor de luz) no está hecho de partes mecánicas", explican ambos. “Se trata de un componente electrónico hecho a base de silicio y aleaciones afines, lo que le da una vida útil extremadamente superior a la de las lámparas convencionales.
Además, y queremos poner fin a un mito, el LED no se quema, que es algo a lo que estamos acostumbrados con las distintas lámparas. Lamentablemente, el LED tiene mala prensa en el común de los consumidores por la creencia de que también se quema, no ilumina y dura poco. Esto se debe a que muchos de los productos importados que están disponibles en el mercado son de mala calidad, pues se priorizó la oportunidad del negocio, no la calidad y la satisfacción del cliente. Sin embargo, esto no es así.
La especificación de horas transcurridas para un LED se refiere a la cantidad de horas que pasan antes que empiece a iluminar un 30% menos. Este estándar ronda las 50.000 horas. El tubo fluorescente, con vida útil inferior a la del LED, es más barato pero, al contrario del LED, contiene mercurio, que es altamente contaminante, y el tratamiento y manejo de sus residuos es bastante más complicado. La tecnología LED es muy amigable con el medio ambiente".
 
Tres ventajas principales:
• Bajo consumo: Gran ahorro de energía brindando la misma cantidad y calidad de luz.  
• Haz de luz dirigible: Al diseñar con las lentes adecuadas podemos poner la luz donde realmente es necesario haciendo aun más eficiente la instalación.
• Control de la cantidad de luz: mediante dimmers, un control que regula el porcentaje de luz emitida desde el nivel más bajo hasta su máxima intensidad.
"La posibilidad de poner la luz donde uno quiere y jugar con los niveles te permite generar diferentes escenas utilizando la misma instalación sin tener que modificar nada físicamente”, explican los responsables de Lediluminart. 
 
¿Cómo se clasifica la luz de un LED?
El LED permite categorizar y elegir entre tres temperaturas de color blanco bien determinadas: luz fría, cálida o neutra, así como también en colores como el rojo, verde, amarillo o azul.
 
Cada una le da un aspecto distinto al ambiente. Con las luces cálidas más cerca de lo que es la luz del sol, con un tinte más amarillo, y las frías más cercanas a una luz blanca. Las leyes de la electrónica se aplican al LED y, por ende, con determinadas lentes se puede ajustar la luz para ubicarla donde sea necesario y obtener efectos con mayor facilidad. "Por ejemplo, trabajamos para el proyecto de locales de comida rápida Vianda Exprés. Son locales ubicados en el centro.", cuentan Esteban y Mariano. "Con el estudio de arquitectos hicimos una iluminación sectorizada para marcar las heladeras; el mostrador por un lado, la comida por el otro; la bebida por acá. El pasillo del local queda iluminado por los vestigios del resto de la iluminación. Hoy el LED garantiza de 4 a 6 años de iluminación. Vas a querer cambiar la escena del local antes que las lámparas."
 
Como comentaran al comienzo de la nota, el LED no se quema si se lo utiliza correctamente y tienen los cuidados necesarios para su correcto funcionamiento. Simplemente pierde intensidad y, si cumple con todas las condiciones, debería funcionar alrededor de 7 años prendido las 24 horas. Sólo en ese punto el ojo humano empezaría a notar que las lámparas iluminan menos.
 
Sistemas de iluminación con tecnología LED para comercios
Una ventaja esencial de la tecnología LED para el local comercial –ya sea que esté en un shopping, galería o a la calle–, es que permite en el mismo aparato brindar luz de emergencia. De esa manera, cada artefacto del local cumple esta misión sin tener que hacer una instalación externa más allá de las baterías.
 
Otra ventaja son las formas de las luminarias. Redondas, triangulares, cuadradas, a pedido.
"Un arquitecto que quiere diseñar una cadena de locales puede darle la forma que quiera al sistema de iluminación. Sí, tiene otros costos más específicos y particulares, pero no hay limitaciones de colores o formas. Nosotros entramos con el arquitecto, vemos qué tipo de local es, y así evitamos que se derroche dinero. Las soluciones de diseño e iluminación para el local se tienen que hacer previo a la inversión e implementación de un proyecto. Queremos que cuando pague la factura de luz, el dueño lo haga contento, sabiendo que sus productos están exhibidos e iluminados correctamente. ¿Qué cantidad de luz necesita el local? Dónde poner las luces, cuántas, etc, son consideraciones que se deben tener en cuenta al diseñar o rediseñar la iluminación de un local, por eso es importante llegar antes a la obra y, en caso de locales ya funcionando, evaluar las posibilidades de cambio o reutilización de la instalación existente. Para locales de ropa, los colores cálidos tienen mayor preponderancia del rojo y los fríos de los azules, tirando al ultravioleta. Un saco azul, entonces, puede iluminarse con una luz fría, cerca del azul, para resaltar el color de la prenda.”
 
“Ofrecemos desarrollos con luces cálidas, frías y neutras, que oscilan entre los 3000 y 6200 grados Kelvin de temperatura de color. El cliente final es nuestro principal referente, pero también hemos trabajado con los estudios de arquitectura y nos gustaría trabajar en conjunto para llegar al cliente con la mejor solución tanto desde el punto de vista estético como desde lo económico, y lograr así la mejor solución, hasta pudiendo reutilizar los artefactos que ya tienen instalados. Estamos trabajando en los procesos de producción para bajar costos y así poder llegar al mercado con mejores precios y mejores productos”, concluyen desde Lediluminart.
 

Profesionales Consultados:
Ing. Esteban Mastrocola y Mariano Juliá, socios gerentes de Lediluminart
Web: www.lediluminart.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica