Jueves, 14 de Diciembre de 2017
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Igui: la marca carioca que conquistó Argentina

Cuidado personal - Spa - Piletas
Igui: la marca carioca que conquistó Argentina
Es líder en el mercado de piscinas de fibra de vidrio, tanto en Brasil como a nivel regional. En Argentina desembarcó en 2006 y su sistema de franquicias continúa expandiéndose.
Impulsada por el florecimiento de la industria de las piscinas, Igui comenzó sus actividades en la ciudad de Gravatai, ubicada en el interior del Estado de Rio Grande do Sul, en junio de 1995. A partir de allí, se inició un proceso de crecimiento vertiginoso hasta que en 2002 se convirtió en uno de los principales grupos empresariales de Brasil.

Su visión emprendedora no se limitó al mercado interno y comenzó una expansión fuera de las fronteras nacionales. Actualmente, la marca es líder en el mercado de piscinas de fibra de vidrio residenciales y se perfila como la franquicia de su rubro con mayor nivel de ventas a nivel mundial. La empresa con presencia en más de 20 países de América Latina y Europa ya lleva atendidos alrededor de 160 mil clientes. Sus modernas instalaciones, la tecnología de última generación y un plantel de profesionales capacitados son parte de esta exitosa fórmula que llegó a nuesto país para quedarse.

El gigante carioca cuenta con 16 fábricas de piscinas en Brasil, y otras cuatro en mercados estratégicos como Portugal, Argentina y México. Esta insfraestructura se complementa con otras plantas destinadas a la producción de filtros para piscinas, matrices, rotomoldeados, cubiertas, moldes, materiales inyectados, productos químicos para piscinas, y gel coat. “El conjunto de fábricas cuenta con una excelente infraestructura instalada en cerca de unos 30.000 m2 de área construida en aproximadamente 1.000.000 m2 de superficie, localizada estratégicamente para permitir el desarrollo de una logística de excelencia”, aseguran desde la empresa.

En nuestro país, la marca desembarcó en 2006 y somos uno de sus principales mercados. No solo porque dos de sus fábricas están localizadas en Argentina, sino que además contamos con la segunda red de distribuidores más importantes de la empresa, después de Brasil. Argentina tiene 80 distribuidores que aseguran una logística rápida y eficiente. Desde la empresa calculan un plazo de entrega que “puede variar de inmediato a 10 días conforme sea acordado con el franquiciado o la dosponibilidad de piscinas y el lugar de entrega en las principales ciudades”.

La compañía se especializa en la producción de piscinas de fibra de vidrio a gran escala. Su oferta estándar comprende tres tipos de opciones, dependiendo del tamaño, el modelo solicitado, la complejidad de la obra a realizar y los accesorios; las piscinas compactas -cuyo precio oscila entre los $64 mil y los $80 mil-, las medianas -con un valor estimado de entre $65 mil y $130 mil- y las grandes -entre $95 mil y $160 mil-. Por otra parte, la empresa ofrece otros productos, como accesorios de seguridad, termómetro, filtros y aspiradoras automáticas para realizar la limpieza de las piscinas, sistemas de iluminación, equipos para practicar natación profesional, y distintos modelos de cascadas y chorros personalizados para usos relajantes y recreativos.

El sistema de franquicia que Igui ofrece actualmente incluye: derecho de uso de la marca, análisis y selección del punto comercial, proyectos arquitectónicos gratuitos, la instalación de una piscina como muestra por un 50% del precio, asesoramiento de márketing y material gratuito -catálogos, regalos, medios de comunicación vía internet-, programas de entrega diferenciados por producto, consultoría de campo y entrenamiento técnico, administrativo y comercial en la puesta en marcha de la franquicia, plan de apertura de la franquicia, programa de actualización, y sorporte para ferias y eventos. El canon de ingreso es de 20 mil dólares y se prevé una inversión inicial total que oscila entre los 20 mil y los 40 mil dólares.


Profesionales Consultados:
Igui
www.igui.com.ar/
 

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