Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
el poder de la identidad corporativa

Marketing - Imagen Corporativa
Comprar con los ojos y convalidar con el producto: el poder de la identidad corporativa
Poner un local implica una serie de gastos que dejan el diseño de la identidad corporativa como última opción en nuestro presupuesto. Pero no pensarla puede alejar a posibles clientes.
Hoy en día los consumidores están mucho más acostumbrados a exigir diseño y calidad en todo lo que ven. La entrada a lo que vendemos es visual y por eso es fundamental que el producto esté traducido visualmente en cada aspecto del negocio. Las pequeñas empresas son de las más beneficiadas por un diseño de imagen corporativa, ya que a pesar de su tamaño, esto les permite dar una sensación de mayor calidad en el producto y en el servicio que ofrecen.
La identidad de corporativa comprende el nombre de la empresa, la página web, el logotipo, la tipografía, la cartelería,  folletería, tipo de imágenes, papelería y hasta la firma del email.Es lo primer que uno ve de una empresa porque se traduce en el cartel de la puerta o en el diseño de la vidriera. Es decir, el posible cliente lo verá antes incluso de ver el producto. Se trata de lapersonalidad de esa empresa o local y es una forma de comunicar: con sólo ver uno de sus elementos,ese cliente ya debería saber con qué clase de marca está tratando. Es el universográfico de la marca.
Según Lucía Gilmour y Cecilia Forciniti, directoras de Estudio Salto, “el lenguaje visual articula todo lo que habla de la marca, ya no es sólo el logo. Es fundamental que siendo un comercio pequeño se piense en la comunicación porque ayudará a atraer clientes.”
Cada color e imagen significa algo, por eso es importante pensar el tipo de negocio y el tipo de producto que comunicará esa identidad corporativa, pero también es muy importante analizar la identidad de nuestros competidores para no crear confusión en el cliente: cometer el error de repetir y tomar elementos parecidos a otras marcas o negocios puede resultar confuso para el cliente y juega en contra de nuestra propia empresa.
La imagen corporativa es independiente del tamaño o tipo del negocio y debe:
-Potenciar el producto
-Ayudar a su venta
-Realzar los atributos de la empresa.
-Mantener coherencia en el diseño de todos los elementos (color /tipografía/imagen, etc)
Existen muchas empresas especializadas en diseño de imagen corporativa con opciones adaptables al presupuesto del pequeño y mediano comerciante. Cabe recordar que lo importante es la fuerza de la idea, su coherencia en cada elemento y su atractivovisual.El soporte en el que se plasma puede pautarse y adaptarsea las posibilidades de cada empresario. Lo importante: salir con la identidad de marca cerrada para que todo se entienda bajo el mismo concepto y no haya que caer en continuos cambios que no hacen más que confundir al cliente y dañar a nuestra empresa.

Profesionales Consultados:
Cecilia Fonciniti – Lucía Gilmour
Estudio Salto
www.estudiosalto.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica