Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Heladerías Veikko apuesta a la  expansión con la

Gastronomía - Heladería - Casos
Heladerías Veikko apuesta a la expansión con la franquicia
Con seis locales entre la ciudad de buenos aires y la provincia, Veikko apuesta por fortalecerse como marca y apostar por el siguiente paso: la franquicia.
Heladerías Veikko nació como un proyecto conjunto entre dos amigos. La idea inicial era abrir el local en Finlandia, donde el concepto de helado como se conoce en Argentina era algo nuevo. Finalmente el emprendimiento en el país del norte no se concretó y los socios no sólo pusieron fin a su sociedad sino también a una amistad de dos décadas. Sin embargo, en 2009, la empresa que imaginaron finalmente se concretó, en manos de unos de sus sueños. En recuerdo a aquella amistad, existe hoy Veikko, en finlandés, viejo amigo.
La idea fue tomando más forma y hoy Heladerías Veikko está presente en el mercado con seis sucursales. Sus productos: helados de calidad y cafetería, todo de elaboración propia y con las mejores materias primas, tanto del mercado nacional como internacional. Un rasgo importante a recalcar: Veikko sabe muy bien quién es su cliente: alguien que sabe de helado, alguien acostumbrado a buscar los mejores productos y sabores.
¿Cuál es la estrategia de Veikko? la expansión en lugares puntuales, creciendo en volumen y presencia con inversiones todos los años. El primer local fue en La Lucila, luego vinieron los locales de Las Cañitas y Martínez. A estos les siguieron Charcas y Thames, un quinto en  Godoy Cruz y Juncal y finalmente el local ubicado en Vicente Lopez. Producto de la alianza con vinotecas enoGarage, los tres últimos locales de Veikko incorporan, además, una nueva unidad de negocio: una cava de vinos de selección y catas, lo que sumado a la oferta en helados y cafetería, conforma una buena opción “after office”.
La expansión de los tres últimos locales es fruto de la formación de un grupo de inversión formado por socios cercanos y familiares que apuestan por el crecimiento de la marca Veikko. Según Norberto Bergara, gerente de Veikko, “este es el paso previo a la franquicia, sobre la que estamos trabajando actualmente, definiendo y creando manuales de procedimientos y experiencias. La prioridad siempre fue tener un producto de alta gama. La preocupación es siempre pensar en la imagen, no tanto en el rédito y que el cliente se lleve el mejor producto al mejor precio posible y que viva una experiencia totalmente óptima. El cliente tiene la prioridad.”
Otro elemento que sumará a la marca: el servicio de delivery a través de un único número 0800 que concentre a todas las sucursales y eventualmente el delivery online. “Lo que vemos a corto o mediano plazo es que Veikko va a ser la heladería número uno del país y muy posiblemente compitamos en el segmento premium a nivel mundial con una rama industrial”. 

Profesionales Consultados:
Norberto Bergara-Gerente de Heladerías Veikko
www.veikko.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica