Lunes, 24 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
2. Pasos a seguir para obtener la habilitación de un Spa o Centro de Estética

Cuidado personal - Spa - Instalación - Habilitación
2. Pasos a seguir para obtener la habilitación de un Spa o Centro de Estética
Marco legal, profesionales involucrados y tipos de habilitaciones según el perfil del emprendimiento.
 
Abarcar todas las aristas antes de comenzar un nuevo negocio también incluye investigar cuáles son los requerimientos y pasos a seguir para formalizar el local.
En el caso de los Spa y Centros de Estética esta tarea es primordial, porque el trámite correcto depende del tipo de actividades que se desee desarrollar. Por tal motivo, el interesado debe conocer los detalles antes de elegir el local, el servicio que brindará y los profesionales que lo acompañarán.
 
Iniciar la habilitación de un Centro de Estética o Spa es una tarea dificultosa, porque se trata de actividades que no están definidas. La arquitecta y gestora Pamela Cebrones, de Habilitaciones CABA, explica que el rubro no existe como tal dentro del nomenclador, porque éste está desactualizado y no incluye actividades contemporáneas como un Spa o un Centro de Estética”; y agrega que “entonces el rubro se definirá según los servicios específicos que se lleven a cabo”.
 
Uno de los puntos primordiales que delimita cuál será el tipo de habilitación a tramitar es saber si los servicios ofrecidos requieren, o no, de un médico.Por ejemplo, la mesoterapía o depilación definitiva sólo se pueden ejecutar con la intervención de médicos profesionales; por lo tanto el centro deberá habilitarse como un Consultorio Profesional”, explica Cebrones y agrega: “Para iniciar el proceso, en necesario que cuenten con una copia certificada del profesional médico que realizará los tratamientos”.
 
En cambio, si las acciones que se planifica realizar son más sencillas y no requieren de un médico o de aparatologías, “el rubro que se elije es Servicios personales directos en general, y sólo se deberá especificar el tipo de actividad que ofrecerán (manicuría, pedicuría, cosmetología, masajes faciales y depilación)”, detalla Cebrones.
 
Otro rubro utilizado en los Spa o Centro de Estética es el de Instituto de remodelación, adelgazamiento y gimnasia correctiva, pero este tipo de habilitación también demanda la supervisión técnica permanente de un profesional médico; por lo tanto, también es necesario presentar una copia certificada del título del profesional a cargo.
 
Enumeremos entonces las alternativas para solicitar la habilitación:
– Consultorio profesional
– Servicios personales directos en general
– Instituto de remodelación, adelgazamiento y gimnasia correctiva

Profesionales Consultados:
Arq. Pamela Cebrones
Web: www.habilitacionescaba.blogspot.com.ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica