Sabado, 24 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 

Guaymallén: el 70% de los locales de comida no pasa los controles de higiene

Informes Sectoriales
Guaymallén: el 70% de los locales de comida no pasa los controles de higiene

Inspectores del municipio iniciaron un operativo en unos 60 restaurantes y deliveries. Continuarán los controles y, si no revierten la situación, serán multados.


La Dirección de Comercio del Departamento de Guaymallén llevó a cabo un operativo de control en parrillas, rotiserías, sandwicherías, deliveries y restaurantes en general del Barrio Unimev, Dorrego y Villa Nueva. Estás inspecciones revelaron que el 70% de los locales de comida no cumplen con las condiciones mínimas de higiene. Las vistas continuarán hasta abarcar todos los distritos de Guaymallén.

Rodrigo Gallardo, Director de Comercio de la comuna, comentó que el porcentaje de locales que no se ajusta a la normativa vigente los sorprendió, porque se realizan controles con frecuencia, aunque en este operativo se han realizado verificaciones mucho más exhaustivas. y se tomaron muestras de los alimentos, lo que hasta ahora sólo hacían cuando recibían una denuncia.

Durante las verificaciones participaron inspectores bromatológicos, que controlaron la higiene de los establecimientos, en particular de los artefactos de cocina y los utensilios, pero también de los sanitarios. Asimismo, se constataron las condiciones en las que se conservan los alimentos, la temperatura de las heladeras, la limpieza de las mismas y las condiciones de las cámaras frigoríficas. Sobre el personal, se verificó si tenían la libreta sanitaria y utilizan la vestimenta que fija la normativa (guantes, delantal, cofia). Además se observó si los locales cumplen con las desinfecciones y cuentan con matafuegos, entre otros aspectos de seguridad. Si bien no encontraron alimentos en mal estado, por lo que no se llegó a clausurar ningún negocio, sí se hallaron otras irregularidades.

Otra de las preocupaciones del municipio es la venta de alcohol a menores o fuera del horario permitido (hasta las 23). En este marco durante los fines de semana los inspectores también se dedican a verificar que en los quioscos y minimarkets no se expendan ese tipo de bebidas.
 

Profesionales Consultados:
Información suministrada por el organismo

Volver



 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica