Miercoles, 28 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Giro Didáctico: una franquicia diferenciada en el

Locales especializados - Juguetería - Casos
Giro Didáctico: una franquicia diferenciada en el mundo de los juguetes
En un mercado tan diverso como el del juguete y con una fuerte presencia de productos extranjeros, la calidad, el ingenio y una propuesta con valor agregado parecen claves para diferenciarse.
Tras 23 años en el mercado, Giro Didáctico es unaempresa líder en la provisión de materiales, juegos y juguetes educativos que nació como un emprendimiento familiar en 1992 y en la actualidad cuenta con locales más de 40 locales entre propios y franquiciados en toda Argentina además de Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Giro Didáctico abrió sus puertas tras descubrir y evaluar la necesidad de crear un espacio especializado e innovador que reuniera el material idóneo y equipamiento didáctico para el campo de la educación y sus profesionales. Sus primeros clientes los constituyeron las instituciones educativas y los profesionales de la educación y la salud.
Su rasgo más distintivo:
-Ofrecer juegos didácticos de excelente calidad y presentación.
- Ser productos que estimulan el ámbito intelectual, motriz, social y/o afectivo.
-Aplicar las corrientes educativas más actuales en sus propuestas.
- Cumplir con normas estrictas de seguridad y durabilidad.
-Poseer una visión de empresa desarrollada con el aporte de psicopedagogas.
-Fuerte capacitación al personal que atiende al público.
-Control de la gestión sobre las franquicias.
La forma de exhibición y asesoría en los puntos de venta de la marca también constituye un rasgo de diferenciación que se condice con el perfil lúdico-educativo de sus productos:
-Todos los juguetes deben estar a la vista y al alcance de la mano.
-Los clientes, tanto adultos como niños, pueden tocar y probar los juguetes.
-Atención personalizada.
Emprendido ese camino, en 2001 la empresa decide dar un giro comercial a la marca y comercializar sus productos también en un local propio en el barrio de Palermo. A partir de ahí, el siguiente paso para ampliar la llegada de la marca fue a través de la franquicia. En 2002 se inauguró la primera y de ahí en más el crecimiento fue continuado. Giro Didáctico cuenta hoy con 64 franquicias en Argentina. En el año 2008 se produjo la expansión del negocio hacia el exterior, incorporando nuevas franquicias en Uruguay. Y en el año 2009, la compañía se convirtió en la cadena de jugueterías más grande del país en cantidad de locales. En el año 2012, Giro Didáctico abrió su primer local en Paraguay y en 2013 el primero en Ecuador.
Además de sus productos, Giro Didáctico ofrece también talleres en sus diferentes locales dirigidos a niños según su franja de edad y la posibilidad de registrarse como cliente frecuente y ser parte de un plan de beneficios por puntos canjeables en órdenes de compra.
 

Profesionales Consultados:
Paula Arretche - Giro Didáctico
www.girodidactico.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica