Martes, 21 de Noviembre de 2017
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GIFT CARD, la forma más fácil y original de regalar (…y regalar)

Gestión del local - Comercialización - Herramientas
GIFT CARD, la forma más fácil y original de regalar (…y regalar)
Programa: Ayudando a las franquicias a aumentar sus ventas

Desde hace un tiempo las GIFT CARD se posicionaron como una opción de regalo. Se trata de una compra ON LINE que puede ser canjeada en los comercios de la marca que la emite. Estudio Canudas realizó una investigación respecto a esta nueva metodología de regalar que permite a las marcas transformar una venta VIRTUAL en una experiencia de compra REAL.



El ritmo de vida acelerado, ha transformado la compra de un regalo en una tarea tediosa. Trasladarse hasta un shopping center en una ciudad colapsada de autos y colectivos es una actividad que puede demorar hasta un día completo. Las empresas notaron esta dificultad, e incorporaron la compra electrónica como un medio de comercializar de una manera más fácil, rápido y seguro. El consumidor puede conocer los productos disponibles en la tienda, pero desde la comodidad de su hogar, sin moverse del escritorio.  Con la aparición de los teléfonos celulares, esta aplicación se ha adaptado para realizar operaciones desde donde estés, tan sólo teniendo acceso a internet.
Las gift card tradicionales han sido reemplazadas por tarjetas de regalo más sofisticadas que sugieren regalos específicos en base a las necesidades y características del homenajeado. Algunas de ellas contienen un valor nominal permitiendo al destinatario la flexibilidad de poder canjearlo por el obsequio que más le guste. Para ello se han diseñado páginas webs exclusivas que permite adquirir tu regalo en sólo 3 pasos. En Argentina Oh! Gift Card  (http://www.ohgiftcard.com/)  se presenta como “la nueva experiencia de regalo”  y cuenta con más de 100 opciones de reconocidas marcas de indumentaria, blanquearía y marroquinería entre otros.
Las tarjetas más buscadas y deseadas están relacionadas con los productos de consumo diario, como alimentos, indumentaria, perfumería y electrónica.  Otras propuestas interesantes pueden ser artículos de tiendas de deportes, libros, joyas, y juegos para computadoras y playstation. 

Imagen proporcionada por Statista - Gráficos gratuitos - Link a imagen
 
Las gift card tienen una serie de ventajas: son transferibles a otro usuario, no tienen vencimiento y son gratuitas ya que no se cobra intereses adicionales por adquirirlas. Todos estos beneficios, han impulsado a muchas empresas a incorporarlas para reemplazar a la caja navideña, dando la posibilidad a sus empleados de elegir el obsequio.
En algunos casos una gift card puede ser interpretada como un “no sabía lo que necesitabas” o “no tuve tiempo de buscarte un regalo” por este motivo recomendamos a los novios abstenerse a  este tipo de tarjetas para aniversarios. Sin embargo, resulta una excelente opción para empresas, amigos o familiares, donde se prioriza que el homenajeado tenga la decisión final.
Para navidad, para un cumpleaños o para cualquier tipo de celebración, las gift card resultan una opción muy original.  El Estudio Canudas recomienda a todas las marcas y franquicias que aún no tienen su propia tarjeta de regalo, la incorporen cuanto antes, ya que es una interesante modalidad de venta más que ha llegado para quedarse.
 
AYUDANDO A LAS FRANQUICIAS A AUMENTAR SUS VENTAS: Es un programa ideado por el Estudio Canudas para divulgar acciones que fortalezcan las ventas de los negocios de franquicias. Pretender colaborar con estrategias, tácticas y acciones,  instrumentos, herramientas e informaciones útiles para que tanto, franquiciantes como franquiciados,  eleven sus volúmenes de venta y así obtener una mayor rentabilidad de su negocio. Más info en www.estcanudas.com.ar

Profesionales Consultados:
Estudio Canudas
www.estcanudas.com.ar
Statista
www.statista.com
 

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