Domingo, 22 de Octubre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Galeria Universal: arte rentable y al alcance de t

Locales especializados - Galería de arte - E-commerce
Galería Universal: arte rentable y al alcance de todo comprador
La democratización del arte consiste en transformarlo en un bien adquirible por cualquier interesado y no volverlo necesariamente un artículo de lujo destinado sólo a unos pocos. Galería Universal conecta a los artistas con sus potenciales clientes expandiendo el arte como inversión.
Galería Universal es un emprendimiento en forma de página web que funciona como galería de arte. En ella cualquier artista puede registrarse de manera sencilla y poner a la venta sus obras. No hay límite de obras a publicar y el precio lo pone el mismo artista. Así se genera en la web un registro de múltiples obras disponibles para cualquier interesado. En el caso de querer adquirir alguna, el potencial comprador sólo debe ponerse en contacto con el artista vía la web de Galería Universal.
En la actualidad Galería Universal cuenta con más de 100 artistas y con una cantidad de obras que alcanza las 4200 piezas. ¿Qué los diferencia de otras páginas web? Le dan prioridad al perfil del artista y su información, a la visualización de las obras y a la conexión en los criterios de búsqueda y estilos disponibles. Además,  es una página totalmente abierta y no cobran ningún tipo de comisión. Las obras más vendidas están en el rango de los 2500 a 4500 pesos.
Galería Universal funciona así como facilitador entre el artista y el potencial cliente. Si bien los artistas son nacionales, las ventas pueden ser al extranjero ya que es el artista quien coordina con el comprador la venta y el envío de la obra.
La idea original surgió a para cubrir un espacio que estaba vacante en el mercado del arte y en las comunidades digitales: una comunidad que se enfocara en los artistas y su obra.  De ahí su éxito y el creciente volumen de obras y ventas en el corto tiempo de vida de la Galería, ya que se lanzó a comienzos de 2015.
Según Alejandro Klingenfuss, uno de los socios, “la página está pensada para Argentina pero nuestra visión es empezar a trabajar con otros países también. México por ejemplo. Aquí aún hay mucha cultura del poster y hay mucha gente que le gusta el arte pero en su casa tiene láminas. Hay otros países que son más interesantes para trabajar porque valoran tener un original, una obra de arte.”
La idea de Galería Universal no nació con el fin de ser una empresa conrentabilidad e ingresos, aunque sí posee el potencial para hacerlo. Sus dueños no están centrados en monetizar su emprendimiento sino en mejorarlo y hacerlo crecer como comunidad virtual. “No sabemos exactamente en qué momento podría llegar a salir algo para que se monetice pero seguramente sí, en ese sentido, ya estamos pensando en perfiles Premium y eso podría ser una fuente de monetización.  Pero de todas formas siempre existirá la opción gratuita.” Con una inversión inicial de 100mil pesos, su proyección de ingresos a partir de 2016 está en torno a los 200mil.
Como galería virtual, no compite con las galerías físicas porque no comparten el mismo público. Estas últimas suelen tener círculos cerrados de clientes, mientras que como galería virtual con acceso irrestricto abren la oferta de obras sin limitaciones ni de artista ni de público y con rangos de precio muy amplios, con obras por debajo de los 500 pesos o por encima de 10.000.
“Todo Marketplace (lugar virtual de venta y compra de un producto) es unatendencia global y representa una evolución  de lo que es el comercio de cualquier tipo de bien. En este caso, nosotros estamos siendo parte de esa evolución pero no una competencia directa. Sería interesante si algún inversor quiere apostar por Galería Universal nos sentaríamos a charlar pero no estamos esperando eso.”
 

Profesionales Consultados:
Alejandro Klingenfuss –Alejo Juarez Peñalva
www.galeriauniversal.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica