Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Funmusic, un negocio para amantes de la música

Locales especializados - Instrumentos Musicales - Casos
Funmusic, un negocio para amantes de la música
Comenzó como una tienda familiar de venta de instrumentos musicales y hoy se perfila como una de las franquicias más originales del mercado.
Pocas veces los hobbies son compatibles con los negocios, pero cuando se produce esta feliz coincidencia, el resultado puede ser muy próspero. Ese fue el caso de Funmusic, una tienda que nació de la afición a la música. Los inicios de la marca se remontan a 1994, cuando Fernando Adamo y sus hermanos decidieron poner en marcha su primer local. Hoy son uno de los referentes del mercado, cuentan con cuatro sucursales y una gran variedad de productos de las principales firmas de instrumentos musicales, nacionales e internacionales, como  Ampeg, Gibson, Epiphone, Fender, Tama, Jackson, Gretsch, Korg, Mapex, Marshall, Pearl, Peavey, Schecter, Shure, , Zildjian, Paiste, Hamer, Morley, PRS, Orange, Laney, ESP, Dunlop, MXR, DW Drums, Electro Harmonix,Ibanez y Ludwig, MusicMan.
Entre la amplia oferta de productos se pueden encontrar guitarras, amplificadores, bajos, baterías, teclados, amplificadores, instrumentos de percusión, y una línea especial denominada “Signature”, de instrumentos tomados de los modelos que fueron utilizados por artistas emblemáticos. “Hay que conocer el mercado y saber la mercadería que hay que tener en el local. Acceder a los artículos de todas las marcas, porque es un rubro muy amplio que tiene muchos artículos”, explica Adamo.
Uno de los puntos fuertes de la propuesta de Funmusic son los instrumentos de alta gama, en donde la experiencia y el know how son fundamentales, ya que el 80% de los productos de este sector son importadosPara ofrecer este tipo de artículos y un trato más personalizado, la empresa inuaguró un local en la zona de San Isidro con un formato boutique, llamado “Funmusic Custom Shop”, donde los clientes no solo encuentran mercaderías premium sino además, todo el asesoramiento necesario.
Además de sus puntos de venta físicos, la compañía ha crecido mucho en el canal de comercio online, al punto de que actualmente ostenta un lugar de liderazgo indiscutido en su rubro. “Tenemos una muy buena carrera en el mercado de ventas online, somos número uno en Mercado Libre en ventas del rubro musical, tenemos más de 60 mil operaciones concretadas, y nuestra página web tiene alrededor de 10 mil artículos”, señala el dueño de la marca.
El próximo paso de esta fórmula que se ha probado como exitosa será emprender una nueva expansión a través de un sistema de franquiciado. “Este año decidimos salir al ruedo con esta historia de franquicias, y vemos que es un mercado que está creciendo mucho”, cuenta entusiasmado Adamo.
Con un fee de ingreso de 100 mil pesos, Funmusic ofrece a los inversores toda la experiencia en el mercado, asesoramiento continuo a los vendedores y ventajas comparativas en cuanto a la provisión de mercadería, por medio de la centralización de todas las compras, obteniendo el mismo precio que conseguirían directo del proveedor. “Como nosotros compramos por volumen, obtenemos mejores precios. La otra ventaja es que ofrecemos artículos que, de otra manera, no podría conseguir por las trabas a las importanciones. Hoy llega un container de mercadería y está vendido de antemano, como manejamos volúmenes grandes, a veces directamente armamos nosotros el pedido”.
Para aquellos que no cuentan con el capital necesario para abrir un local, la empresa también brinda la posibilidad de que el franquiciado direccione su negocio exclusivamente a las ventas online.
Para los dueños de la marca el único requisito es que los interesados se muestren como “apasionados por la música y que sean franquiciados activos, este es un rubro para estar en el local y disfrutar el trabajo”, finalizó Adamo.

Profesionales Consultados:
Fernando Adamo, Presidente de Funmusic
http://famusiccustomshop.com.ar/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica