Sabado, 19 de Agosto de 2017
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Todo punto de venta cumple una función, ¿cuál es l

Gestión del local - Marketing - Punto de Venta
Todo punto de venta cumple una función, ¿cuál es la tuya?
Todo punto de venta puede cumplir una función y para enriquecer nuestra estrategia de marketing, tenemos la obligación de conocer cuál es con el objetivo de obtener cada vez más clientes y fidelizar a los actuales.
Las funciones que se detallarán a continuación no son excluyentes, es decir, que un punto de venta puede cumplir varias a la vez, pero siempre priorizando una de ellas. A veces, el distribuidor las elige y otras, son inherentes al tipo de punto de venta con que se cuenta acompañado al posicionamiento de la marca y al tipo de consumidor que se tiene enfrente.
Una de las funciones es la de entretenimiento que consta de satisfacer la necesidad de distracción que busca todo shopper cuando concurre a su local favorito en busca de los mejores productos. Para ello, se debe contar con una multiplicidad de secciones y una llamativa decoración que logre ventas impulsivas más allá de las ya previstas por el cliente, como los productos ubicados en las cajas registradoras que invitan a comprarse por el sólo hecho de aprovechar el “tiempo muerto” que tiene el comprador mientras espera en la fila para pagar. La marca de indumentaria española con expansión mundial Zara cumple a la perfección con esta función acompañada por una atención limitada por parte de su equipo de ventas dejando “libre” al consumidor para que viva su experiencia de compra tranquilo y relajado. De igual manera, la cadena Farmacity se ha convertido en el último tiempo en un exponente de esta función, relegando al resto de las farmacias y perfumerías de barrio.
Otra de las funciones es la de prestigio (que puede acompañarse con la de entretenimiento anteriormente descripta) cuyo pilar es el de brindar un valor agregado a la competencia y cuya concurrencia a un determinado punto de venta indique que se forma parte de un grupo social, como ser las tiendas de Louis Vuitton, las vinerías Ligier y las chocolaterías Lindt presentes en varios shoppings de Buenos Aires.
La tercera función –quizá contraria a la de prestigio- es la económica que presenta en su punto de venta ofertas impresionantes en términos de ahorro aunque no impide ofrecer productos de alta calidad pero dentro de un contexto económico. Supermercado Día es el mejor ejemplo dentro del mercado del supermercadismo y la cadena de indumentaria C&A (ya discontinuada en la Argentina) supo cumplir con esta función combinando con una amplia gama de surtido de productos.
Si identificamos bien estas funciones también lograremos que el cliente sepa a dónde ingresa y qué le esperará en el punto de venta, sin dejar de lado que siempre debemos sorprender y ofrecer algo más a nuestro shopper.

Profesionales Consultados:
Lic. Julieta Alperowicz
Julieta Alperowicz Capacitaciones
Fan page: Julieta Alperowicz Capacitaciones
Linkedin: Julieta Alperowicz
 

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