Viernes, 23 de Junio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Credifin express con presencia en todo el país

Locales especializados - Transporte - Casos
Credifin express con presencia en todo el país
La empresa de transporte, logística y distribución puerta a puerta tiene presencia directa en las provincias a través de locales franquiciados. Metodología y objetivos de una empresa santafesina.
 
Credifin tiene su casa matriz en Reconquista, Santa Fe, que es la que administra, supervisa y coordina la operatoria de toda la red. Los sesenta locales de Credifin son todos franquiciados: “Nuestra empresa tiene cobertura regional en siete provincias del Litoral, NEA, Buenos Aires y Córdoba con una red de sesenta franquicias. Y en transporte, al menos en términos generales, es muy frecuente la tercerización, dado que para llegar a determinados destinos intervienen dos o más empresas de transporte. Nosotros tenemos como opción estratégica atender en forma directa por Credifin. Entonces, en cada local del país, tanto el cliente corporativo como el particular sabe que su carga es entregada en Credifin origen, y en 24 o 48 horas como máximo, la empresa lo entrega en destino. Por supuesto podemos aspirar a una cobertura mayor mediante transporte por terceros, pero ya no sería la figura de un franquiciado Credifin”, explica Luis Cancillieri, vicepresidente de Credifin Express.
 
Logística del negocio
Cada franquicia se ocupa de la tarea de envío o recepción de las cargas, recursos humanos y materiales, además de la gestión comercial. Y todas las franquicias se entrelazan operativamente a través de la red de transportes Credifin, que dependen directamente de la casa matriz. “Los vehículos de Credifin llegan y salen desde y hasta cada una de las franquicias diariamente. Es un entramado muy dinámico porque nuestro objetivo es sostener la misma calidad de servicio, cada vez en mayor cobertura geográfica, manteniendo los tiempos de tránsito y plazos de entrega, que son fundamentales en nuestro rubro”, asegura Cancillieri.
 
Prioridad de la empresa
“En el corto plazo queremos mejorar la calidad, que es un objetivo permanente. Queremos atender todos los niveles de clientes en puntos tan disímiles como Capital o GBA, y capitales de Formosa o Chaco, interior de Córdoba o Entre Ríos; es decir, distintas zonas que son diferentes desde todo punto de vista. Por eso, momentáneamente, no tenemos pensado aumentar el número de franquicias, lo que provoca una cierta exclusividad con el franquiciado, porque en tan diversos rubros de franquicias es usual varias bocas en una misma ciudad, máxime cuando es un centro urbano importante. Aunque nuestro objetivo es conformar una red de franquicias, no nos dedicamos a comercializarlas, sino a transportar. Entonces, nos interesa que una vez cubierta una localidad con nuestro franquiciado, pueda ocuparse de hacer crecer su negocio, y no propender a la competencia interna”.
 

 
Requisitos de un franquiciado
Una franquicia de Credifin cubre, en localidades del interior, su propia ciudad y otras vecinas. En cambio, en una gran ciudad, toda el área urbana le corresponde a un solo responsable, desde el microcentro hasta sus límites. “El perfil del cliente corporativo va desde las localidades más pequeñas, donde se nota la gestión en el ámbito familiar, hasta las ciudades más grandes, donde comienza a aparecer la persona jurídica dejando una imagen de pequeña empresa. Los requerimientos se ajustan a las necesidades del local. Una franquicia en una localidad de 100.000 habitantes no necesita mucho más que un empleado administrativo o un vehículo contratado, mientras que en una zona grande se requiere mayor espacio y más vehículos, aunque nuestro rubro no requiere una gran cantidad de almacenamiento porque en realidad nuestras cargas pasan el tiempo en tránsito. Hoy se despacha de Buenos Aires y mañana está en Formosa, por lo que no se requiere demasiado espacio de bodega”, aclara el vicepresidente de la empresa.
 
Credifin se encarga de transportar carga liviana, seca y fraccionada hacia empresas y pymes que se encuentran tanto en parques industriales como en regiones agrícolo-ganaderas. “No cargamos mercadería que requiera de elevadores o maquinaria especial; nuestras cargas pueden llegar aproximadamente a los 70 kilos como máximo. En general son cajas de mercadería multirubro. No transportamos cadena de frío ni sustancias peligrosas, ni cargas a granel, ni materiales para la construcción”, afirma Cancillieri.
 
Contratación
Un dato importante es la permanencia de las franquicias junto a la empresa. Credifin cuenta su experiencia: “Un contrato de franquicia tiene una duración de 2 años renovable y tenemos un muy alto nivel de permanencia de franquiciados, y sólo una mínima rotación. Nuestras franquicias de Buenos Aires, por nombrar algunos casos, datan de antes del año 2000” y agrega: “Es un mercado inmenso, llenos de desafíos logísticos y comerciales, es un área muy grande en todo sentido. Sin embargo, el proceso de desarrollo nos llevó, curiosamente, a ser una empresa que crece desde el interior a las grandes ciudades, cuando en la teoría uno puede planificar una estrategia inversa”.
 
Facturación
Luis Cancillieri explica al respecto: “Los servicios de transporte los factura RF Transporte SA, que es la firma Matriz y franquiciante. RF Transportes SA es, a todos los efectos, la responsable de la operatoria desde un punto de vista fiscal y económico, de manera que cada franquicia es un punto de venta de Credifin. Cada local emite facturas de RF y luego cobra una comisión por lo facturado. El sistema de comisiones de Credifin tiene como particularidad que son dos puntos de venta los que comisionan sobre cada factura, porque si bien la misma se emite desde el punto de origen de la carga, el proceso se atiende y se termina en el punto de destino; por eso ambos comisionan. Es decir, un franquiciante no solo comisiona por lo que envía, sino por lo que recibe. Esto genera un interés especial en la atención del cliente, tanto del lado del origen como del de destino”.

Profesionales Consultados:
Luis Cancillieri, vice-presidente
Página web: www.credifinexpress.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica