Burger54 abrió su primer local hace muy pocos meses, en febrero de este año. Está ubicado en Av. Libertador al 13.000, en Martínez, provincia de Buenos Aires.
Desde su inicio hasta hoy, su público se incrementó en casi un 30%, incluyendo a familias y personas de diferentes edades, lo que es atribuido por la empresa a la característica de “casero” de su producto y las opciones de menú ofrecidas.
La propuesta gastronómica
Burger54 busca diferenciarse en un segmento de mercado altamente competitivo. Considera a los productos frescos como base de cualquier comida sana. Sus hamburguesas se elaboran en el momento con carnes seleccionadas; ofrece una opción vegetariana, elaborada con semillas de quinoa, arroz integral, porotos negros y remolacha; y sus panificados también se realizan artesanalmente en el local.
Además, el menú incluye sándwiches de pollo, panchos, ensaladas, papas fritas y aros de cebolla. Hay múltiples opciones dulces; desayunos americanos y tradicionales.
El diferencial se extiende también a la carta de bebidas: junto con las gaseosas y aguas saborizadas, hay vinos y cervezas artesanales.
Y suma el “factor comodidad”, propio de los establecimientos del grupo: salones amplios, estacionamiento, gran franja horaria.
Franquicia y crecimiento proyectado
“Siempre supimos que nuestro gran interés era incrementar el número de locales, para tener opciones disponibles en varios puntos del país. El éxito de nuestro lanzamiento nos llevó a acelerar los tiempos para el desembarco de las franquicias y a tan sólo cuatro meses de nuestra apertura, ya estamos implementando este modelo”, opina Marcos Ostrovsky, Director de Administración y Finanzas de Grupo Bistro.
Para fines del año 2015, se espera contar con un total de 5 locales: 2 propios y 3 granquiciados.
Los montos de inversión, para los que buscan tener una franquicia de Burger54, se estiman en una base inicial de USD 350.000 y pueden variar dependiendo de las características y el tamaño del local. La franquicia es por un plazo de diez años, con posibilidad de renovación.
El grupo empresario
Bistro es uno de los principales grupos gastronómicos del país. Inicia su actividad en el año 1999 y es dueño de la cadena de restaurantes Kansas, ubicados en San Isidro, Palermo y Pilar.
Características de la franquicia Burger54:
– Comidas informales o rápidas de elaboración artesanal
– Franquiciable en todo el país
– Inversión inicial estimada: USD 350.000
– Contrato a 10 años, renovable
Profesionales Consultados: Carla Perego y Gabriela Borzone, responsables de Comunicación Grupo Bistro
Contacto: prensa@bistrosa.com.ar |