Martes, 21 de Noviembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
10 Tendencias del Franchising, observadas en la feria Brasileña

Gestión institucional - Institucional - Expofranquicias - Brasil - Análisis
10 Tendencias del Franchising, observadas en la feria Brasileña
El franchising brasileño es reconocido como uno de los más importantes a nivel internacional, esto se debe al número de franquiciantes que lo conforman y la creciente cantidad de franquiciados.
En Latinoamérica es uno de los pioneros, cuenta con una larga trayectoria que lo ha convertido a lo largo del tiempo en un referente dentro del sistema. Por estas razones la feria ABF es hoy la exposición de franchising más grande del mundo. El Estudio Canudas la visitó y nos aporta una verdadera radiografía de esta experiencia:
Tendencia Nº 1: Innovación en rubros
A los clásicos de siempre, este año se sumaron rubros inimaginables tiempo atrás. Son ejemplos: los grupos logísticos, las jugueterías, las farmacias, los estudios contables, locales de accesorios de moda y centros de estética y belleza.
Tendencia Nº 2: Opciones de formato
Todas las ofertas de las Franquicias ofrecen al menos 2 formatos de inversión: un formato a la calle que rondan los 100 mt2 y otra opción más pequeña. También las “góndola” o “corners”.
Tendencia Nº3: Multifranquiciadoras
Los holding de franquicias o las compañías multifranquiciadoras van en ascenso. Se tratan de grandes corporaciones que poseen más de un concepto de negocio. Por ejemplo, el grupo BFFC tiene a cargo una serie de insignias como Bob's, segunda Red de hamburguesas de Brasil, KFC, Pizza Hut, Doggis, Yoggi, hot dog y yoguertería, respectivamente. Esta tendencia también la encontramos en Argentina de la mano del Grupo Cardón, que además de la conocida marca de indumentaria, adquirió el Noble y Pampero.
Tendencia Nº4: Estilo de vida
Los conceptos relacionados con la vida saludable se presentan como una opción en alimentación y estilo de vida. Los gimnasios y spa son cada vez más usuales.
Tendencias Nº5: Baja inversión
Las franquicias de baja inversión, también denominadas microfranquicias ofrecen a los inversores una posibilidad rentable para quienes cuentan con pocos recursos. Algunas posibilidades disponibles son los institutos de capacitación como apoyo escolar e idiomas, otras más innovadoras que tratan de colaborar con las tareas de las amas de casa, y son cada vez más solicitadas debido la fuerte incorporación de la mujer al mercado laboral. Encontramos reparaciones de artefactos, niñeras y cuidado de personas enfermas o ancianas, jardineros a domicilio y mantenimiento de piscinas, entre otros.
Tendencia Nº6: Stands de indumentaria
Las franquicias de indumentaria, dirigidos a mujeres y niños en su mayoría, coparon esta feria ABF. Ya no sólo se dedican a fabricar prendas sino que es una tendencia el co-branding para comercializar todo tipo de productos como zapatos, lentes y relojes.
Tendencia Nº 7: Shoppings & franchising & Banca
Comparten la feria junto a Franquiciantes, muchos grupos económicos dedicados a la comercialización de centros comerciales, que en los últimos 5 años se duplicaron, alcanzando un total de 500. Los bancos no se quedan afuera, y encontraron en la feria, una oportunidad para ofrecer ayuda financiera a los inversores de franquicias start- up.
Tendencia Nº 8: Los gastronómicos al patio de comidas
Los expositores gastronómicos, además de sus stands, tienen su propia oferta de productos dentro del patio de comidas. Allí los visitantes pueden degustar sus productos y apreciar el servicio.
Tendencia Nº9: El Gobierno, un gran aliado
El franchising en Brasil cuenta con el apoyo de Apex, la agencia gubernamental de promoción de exportaciones brasileñas. Ellos manifiestan que la internacionalización aumenta la perpetuidad de la nación. También fomentan la participación a cursos y diplomatura especializados, que dictan la misma ABF y las consultoras asociadas.
Tendencia Nº10: Food Truck, abren pista
El fenómeno gastronómico que está copando las calles de las grandes ciudades, combina menú a la carta y vía pública. Dijo presente en la feria de Brasil y está llegando a Buenos Aires.
 
 

Profesionales Consultados:
Contador. Carlos Canudas
www.estcanudas.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica