Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis Festival Raíz 2014, Tecnópolis

Gastronomía - Ferias - Casos
Festival Raíz 2014: sabores, aromas y productos argentinos
El festival gastronómico argentino Raíz volvió al ruedo y presentó su edición 2014 en el predio de Tecnópolis. Patios de comidas, ferias sociales y ecológicas, charlas y presentaciones artísticas fueron algunas de las actividades propuestas en la segunda celebración del encuentro culinario argentino.
 
Las variadas ferias que desfilan año a año permiten que los emprendedores y especialistas en el área puedan exhibir sus trabajos, conocer a colegas y lograr un encuentro cercano con sus consumidores. Por esta razón es importante conocerlas, participar y formar parte de los rituales que se suceden con gran concurrencia y éxito.

El Festival Raíz es una de ellas y posee como fin último reunir lo nuestro, visibilizarlo y acercarlo. La jornada 2014 contó con más de 99 puestos de comidas, 250 productores regionales, 50 emprendedores sociales y 100 productores de todo el país que lograron acercar sus platos, mercaderías e ideas a los paladares de los visitantes.

Entre degustaciones, clases de cocina, charlas a cargo de historiadores, antropólogos o cocineros y la venta de productos nacionales, los concurrentes cumplieron los objetivos del mega encuentro de la cocina y conocieron opciones poco habituales en los mercados comunes. Por ejemplo, este año Raíz tuvo un eco-mercado con alimentos naturales, frutas, legumbres y verduras frescas cultivadas por emprendedores locales sin aditivos químicos ni pesticidas.

Además, estuvieron presentes las ferias populares con sus novedades y productos a precios sumamente accesibles. Nélida Fernández, dueña de la marca “Alambique”,  explica que sus mermeladas y alfajores se producen bajo los parámetros de la economía social porque “trabajan en red con productores de Neuquén, diseñadores e imprentas cooperativas”. Y explica que “el público cada vez está más interesado en la economía social y estos eventos son una oportunidad acercarnos”.

La economía social se caracteriza por poseer precios justos, cuidar el medio ambiente, no permitir el trabajo infantil o la explotación. Generalmente, suelen ofrecer su mercadería en ferias, locales especializados en la temática o en forma individual. Lucas Alazar, integrante de “Teamaso”, un emprendimiento de panes y productos directos del productor, cuenta que Raíz es una gran oportunidad para mostrar sus productos, ofrecer degustaciones y llegar en forma directa a la gente sin ningún costo.

Patios de sabores
"Fuegos", "Cerveceros", "Natural" y "Latino" fueron las temáticas que agruparon las 99 propuestas gastronómicas disponibles en los patios de comidas. Un gran número de restaurantes de todo el país ofreció sus mejores platos y bebidas a los concurrentes.

El cabrito, asado con cuero y cordero al disco fueron los integrantes con mayor repercusión del sector "Fuego". Este patio reivindico las tradicionales fiestas culturales de cada región con sus artistas locales que agasajaron con sus tradiciones y comidas típicas.

Por otro lado, 35 productores de cervezas artesanales dispusieron 60 variedades de  pequeños productores independientes que resultaron ideales para acompañar los menús macrobióticos, vegetarianos y naturales del sectores saludable y los platos típicos de Chile, Colombia, Venezuela, México y Brasil disponibles en el rincón latino.
 

Profesionales Consultados:
Informe de Locales y Negocios
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica