Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014 Feria Masticar 2014

Gastronomía - Ferias - Casos
MASTICAR 2014: Productores y chefs de lujo en una feria para todos
La feria gastronómica MASTICAR volvió a presentarse en la ciudad de Buenos Aires y la versión 2014 tuvo por lema: “Comer rico hace bien”.
 
Durante 4 días, más de 41 puestos de comida exhibieron 120 platos, participaron 600 productores de todo el país, 10 bodegas premium argentinas presentaron sus vinos y se realizaron 46 clases y charlas de la mano de los mejores chefs argentinos.
 
ACELGA –la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía–,  fue la encargada de organizar y lanzar por tercer año consecutivo la mayor feria gastronómica del país creada e ideada por los propios chefs. El objetivo de los sucesivos encuentros es poner en valor la gastronomía argentina, visibilizar el trabajo de los cocineros y productores y alentar a los concurrentes para que tomen conciencia de la importancia de los productos frescos de estación y la comida casera.
 
El evento se llevó a cabo en el Distrito Audiovisual ubicado en el barrio de Colegiales y colmó el ambiente de aromas, texturas y colores. Entre degustaciones y platos gourmet, que rondaban entre los 20 y 60 pesos, el encuentro MASTICAR 2014 se convirtió nuevamente en la mejor excusa para reunir al mundo de la comida entre sí y acercar a comensales de distintas clases sociales platos económicos, ricos y sanos.
 
Pamela Villar, reconocida chef y miembro de ACELGA, explica que el fin de la feria es abrir las cocinas para que todos tengan la posibilidad de ver y probar: “Reunimos a grandes chefs y restaurantes, que por cuatro días son accesibles para todo el mundo, y también convocamos a productores que de otro modo no llegarían a tanta cantidad de gente”, explica Pamela.
 
Es la fiesta de la gastronomía y el placer para todos, tanto para los chefs como para la gente que viene a degustar”, suelta con emoción Bruno Gillot, destacado chef francés y comenta: “Yo soy amante de la gastronomía y lo bueno de MASTICAR es que es una mezcla de gente de todos los niveles sociales, pueden darse el gusto de comer cosas ricas y variedades interesantes. Además, me da mucho placer poder compartir con los compañeros que nos encontramos una vez por año”.
 
Por su parte, Victoria, encargada en ventas de Gourmet Algas, cuenta que debutaron en la feria anterior y que decidieron volver, porque mediante la experiencia en el 2013 descubrieron que “es el lugar ideal para dar a conocer el producto, intercambiar experiencias con otros que están en la misma y mostrar las bondades de lo orgánico y natural a los chefs”.
 
Platos y novedades
Los concurrentes pudieron disfrutar de puestos de comidas, bebidas, clases, charlas y degustaciones de vino y cerveza.
 
En los puestos armados por los cocineros y grandes marcas gastronómicas se exhibían múltiples variedades que iban desde langostinos marinados con rúcula, hinojos y parmesano, carrillera de cerdo con arroz, choclo que lo parió y malvaviscos de curry con maní cordobés, hasta cake de mandarina y nuez junto a cubos de zanahorias, increíbles brownies, alfajores y otras exquisiteces hechas con experiencia y profesionalismo.
 
Los productores, ubicados en orden según la temática que comercializaban, vendían desde aceites, carnes, quesos, frutas y verduras hasta libros relacionados con la gastronomía, accesorios y plantas orgánicas para incentivar la puesta en marcha de huertas urbanas. También se hicieron presentes personalidades del rubro que se encargaron de firmar libros, sacarse fotos y mezclarse entre los degustadores.
 
Las charlas y clases estuvieron a cargo de profesionales de la altura de Dolly Irigoyen, Maru Botana, Narda Lepes, Donato de Santis y otros tantos que exhibieron recetas, consejos y su amor por el arte culinario. Además, el complejo contó con dos túneles, uno de vino y otro de cerveza, para probar las marcas destacadas.  El año próximo la cita obligada será Masticar 2015.
 

Profesionales Consultados:
Informe de Locales y Negocios
Información:
www.feriamasticar.com.ar/
www.es-la.facebook.com/FeriaMasticar
www.acelga.org/
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica