Viernes, 23 de Junio de 2017
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Mariana Piccinini y Bruno Maslo, Team Leaders Pyme

Gesti贸n del local - Marketing digital - Redes - Facebook
Facebook como estrategia de marketing
En el marco del Seminario "Mejora de la calidad como eje para ganar competitividad", la Team Leader Pymes de Facebook Mariana Piccinini, explic贸 los puntos a tener en cuenta para lograr que la publicidad en la red social sea exitosa.
 
Según Mariana Piccinini, Team Leader Pymes de Facebook, existen tres pasos importantes para utilizar la red social Facebook como estrategia de marketing:
 
• Para contactarnos con nuestros clientes es importante tener una página en Facebook: es una vidriera porque pueden poner la dirección, el horario en el que atienden, número de teléfono. “Nosotros insistimos en la página y no en el perfil porque la diferencia está en que en la primera podés hacer publicidad, no tenés límites de amigos, el contenido de lo que me quieran publicar en mi muro está controlado. La principal diferencia es que cuando tenemos una página ya no hablamos de amigos sino de seguidores. Además, si tienen una página, pueden ir a la pestaña de estadísticas, en donde van a empezar a ver los gráficos que dicen la cantidad de fans, que incremento tuvieron, los alcances de las publicaciones, la participación de los seguidores, la interacción de ellos y en qué momento interactúan más, en qué ciudad están localizados, que sexo es el que más visita la página y el rango de edades, entre otras cosas”.
 
• Crear buen contenido para lograr que los clientes se interesen en nosotros: “El contenido tiene que decir rápidamente qué venden. Por otro lado, no les puedo hablar a todos de la misma forma, porque tenemos que personalizar la atención, dado que podemos llegar a muchísima gente y todos son distintos. Debemos hacernos dos preguntas: ¿Por qué las personas eligen una marca? ¿Por qué las personas comparten publicaciones? Ustedes tienen el desafío de contar una historia interesante y relatar qué venden, sin llenar de información a la gente”.
 
• Alcanzar a los potenciales clientes a través de anuncios: “Lógicamente esto es opcional, pero los anuncios permiten el alcance masivo (que significa a cuánta gente llega sin necesidad de que eso implique una acción del otro lado), y que pueden elegir a quién le quieren hablar. Lo mínimo es un dólar por día, pero cada uno puede definir cuánto dura la campaña y elegir bien la segmentación (a dónde quiero apuntar)”.
 
Tips de publicidad en Facebook
Muchas veces se piensa que la publicidad sólo aparece en lo que es la columna derecha de la red social, pero existe un lugar más que es la sección principal. A esto se le llama el corazón de Facebook, donde está la sección de noticias. Al respecto, Mariana Piccinini comenta: “La importancia de saber dónde sale la publicidad es para recordar qué están publicando y generar que alguien consulte. No hay que pensar la publicidad como un folleto en donde yo pongo la imagen, el precio y se acabó. Facebook no es eso, sino un lugar donde se comparten historias; por eso, hacer un buen contenido en Facebook es una de las claves absolutas para tener éxito. La sección de publicidad de la columna derecha sólo se ve si uno se conecta desde una computadora; desde el celular no se ve. De ahí, la importancia de saber que también aparece en la sección de noticias”.   
 
“Nosotros recomendamos que no comiencen a hacer anuncios en Facebook hasta que no tengan claro para qué les sirve la red social y hasta que sepan cómo comunicar lo que venden”, explica Piccinini.
 
Diferencias entre publicidad en Google y en Facebook
Lo primordial es que en la red social se estable un vínculo. Por eso motivo, es importante lograr la fidelización de los clientes ya existentes a través de invitarlos a ser seguidores en el Facebook, “siempre y cuando se ponga buen contenido”, aclara Mariana. En el caso de Google, la persona busca lo que necesita y si lo encuentra se terminó el trayecto. “En Facebook los seguidores lo van a seguir siendo y uno va a poder seguir mostrándoles todos los contenidos; por ejemplo, promociones para los clientes más antiguos. La idea es que no se quieran ir con otro. Si la persona tiene una buena experiencia con uno, lo va a querer compartir con otros; así le va a aparecer en su perfil tus publicidades y los amigos de él van a ver tu página”.

Profesionales Consultados:
Mariana Piccinini y Bruno Maslo, Team Leaders Pymes de Facebook
 

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