Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Las nuevas tendencias en repostería presentes en E

Gestión del local - Abastecimiento - Proveedores - Elección
Las nuevas tendencias en repostería presentes en Expocupcakes 2015
El 28 y 29 de marzo se llevó a cabo la feria de repostería donde comerciantes y emprendedores del sector pudieron sumergirse en las últimas tendencias y productos.
Expocupcakes surge en el mercado hace cinco años como respuesta a un fenómeno creciente en el rubro pastelería y repostería: la influencia del cupcake proveniente de los EE.UU. y que ha sabido ganarse su terreno en Latinoamérica a buen ritmo.
Hasta ese momento las ferias se limitaban al tema clásico de tortas. Sin embargo, en el transcurso de estos 5 años el nombre de la exposición ha evolucionado hasta denominarse Expocupcakes y Repostería para no dejar ese tipo de elaborados de lado: bombones, roscas, pan dulces, huevos de pascua, repostería y pastelería, incluyendo las tendencias más fuertes de EE.UU. como son el cupcake o el whoopie pie.
Hoy en día el cupcake está afianzado en el mercado argentino y está casi a la altura de una torta clásica de cumpleaños. Su uso está cada vez más presente en bodas, cumpleaños y fiestas que hasta el momento requerían de una pastelería más tradicional. Según uno de sus organizadores, Javier Lamas, “se llegó a pensar que podía ser sólo una tendencia, una moda pasajera. Sin embargo, ha gustado y ha sido muy bien recibido por Argentina y también países limítrofes. El mercado argentino y brasileño suelen ser los más fuertes en repostería y pastelería y eso se refleja en los expositores y en el público”. Entre los visitantes hay un alto porcentaje de público latinoamericano que busca en Argentina opciones de negocio y capacitación en este rubro que aún no encuentra en su propio país.
En Expocupcakes se pudo encontrar todo lo referente a insumos, accesorios o materia prima. El 80% son fabricantes, por lo que el concurrente, ya sea un emprendedor o un comerciante minorista, pudo conseguir los precios directamente de fábrica.
Entre los expositores, se encuentran las empresas líderes del sector presentes en dos tipos de stand según el perfil comercial: una mesa redonda con llegada al público y adecuada para el pequeño comerciante o emprendedor y el stand propiamente dicho, más utilizado por el fabricante o comerciante mayorista.  Según Javier Lamas, “no se trata sólo de la venta del producto sino también la difusión, el poder tener contacto con el público y ver su demanda. Ese contacto directo es importante.”
El público es muy variado: desde el ama de casa, pasando por el emprendedor y el profesional. Un plus atractivo para el comerciante que elabora sus propios productos es la posibilidad de presenciar una clase magistral de profesionales de renombre en la industria. “Conocemos gente que ha empezado con un pequeño local y hoy en día vende y tiene vínculos comerciales con empresas nacionales y multinacionales”.
Entre las tendencias e incorporaciones más modernas al mercado están el cake pop, el whoopie pie y el cupcake. Si en EEUU ingresan al mercado en seis meses, para su desarrollo en Argentina tardan un año o dos. De todas formas, el cambio es muy evidente: la gente quiere aprender a decorar y los profesionales necesitan incursionar en nuevas técnicas. Es un arte del detalle y una cadena que abre nuevas oportunidades y nichos de negocio: desde el punto de vista de la capacitación, pasando por nuevas herramientas de producción y nuevos productos. “Las fiestas y celebraciones son algo que siempre estará. Por lo que nosotros venimos viendo, la tendencia es en alza y siempre aparecen nuevos emprendedores, nuevas técnicas y productos. Siempre hay una oportunidad”.
Expocupcake desarrolla dos ediciones al año:
Marzo: abarca todas la novedades del año y previo a las pascuas.
Agosto: edición internacional más próxima a las fiestas de fin de año, con las novedades nacionales e importados para 2016.
En 2016 Expocupcake planea hacer una edición especial en Mar del Plata, pensando en el público de interior del país.

Profesionales Consultados:
Javier Lamas co-organizador de Expocupcakes.
expocupcake.blogspot.com
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica