Lunes, 21 de Agosto de 2017
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Las claves del éxito del CEO de Starbucks

Gestión del local - Evaluación - Negocio - Crecimiento
Las claves del éxito del CEO de Starbucks
Howard Shultz, CEO global de la compañía, comparte sus secretos en la gestión de negocios, y son lo hace en base a los siguientes 12 principios.
  • Responsabilidad con el cliente. No sólo se trata de ganar más dinero y aumentar el valor de una marca, nunca olvides a tus clientes
     
  • Arraigo. En Starbucks, los empleados son socios, reforzamos la colaboración. Entenderán que no sólo trabajan en la empresa, sino que son parte de ella y compartirán su éxito.
     
  • No todo es Marketing.  El valor de la marca radica en la experiencia y en la gente.
     
  • Sinergias. Las grandes empresas son exitosas no sólo por el producto o por la tecnología, sino porque construyen lealtad y confianza entre sus clientes y entre sus empleados.
     
  • Cultura laboral. Las grandes estrategias y ejecuciones sólo triunfan por una gran cultura laboral y tienen en común una característica: confianza. Ésta te servirá para navegar tiempos difíciles y salir adelante.
     
  • No te rindas. Hay que pensar en ganar, ya sea en una empresa o la propia. Habrá gente que diga que sueñas muy alto, pero no dejes que nadie te diga que dejes tus sueños.
     
  • Trabaja en equipo. Rodéate de la gente más experimentada, más inteligente y con altos valores de vida. Además, no olvides que la disciplina es la más importante herramienta para el éxito.
     
  • Liderazgo es ser auténtico. Creer en ti y en tu visión.
     
  • Emprende. El emprendimiento es una palabra elegante, pero son pocos los verdaderos emprendedores. Lo son aquellos que vienen de la nada con un sueño y son capaces de hacer algo que los demás no vieron.
     
  • No olvides tus orígenes. Tampoco a las personas que dejaste atrás. Nunca será suficiente ser exitoso si no les permites ser parte de ese éxito a tu gente, a tu familia, a tu país, a los que le sirven, ése es el éxito.
     
  • Ten una voz. No puedes ser observador y ver una situación que no está bien y dejar que otro la solucione.
     
  • Innovación. Cada empresa debe entender el significado de la innovación. Ésta debe ser disruptiva. Tienes que crear una nueva forma de hacer las cosas y separarte de tus competidores.

Profesionales Consultados:
CNN Expansión
 

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