Viernes, 22 de Agosto de 2014
Logo Locales y Negocios
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
“Espiria: El nuevo bar temático de Rosario”

Gastronomía - Bar temático
“Espiria: El nuevo bar temático de Rosario”
El nuevo emprendimiento gastronómico, artístico y espiritual que ofrece la ciudad de Rosario.

Un espacio que logra reunir, en un mismo lugar, una buena gastronomía, arte, meditación, yoga y poesía.
La nueva propuesta gastronómica se encuentra ubicada en la calle Montevideo 2124, una zona rodeada de naturaleza, árboles y museos, lo que hace que el lugar sea aún más mágico y natural.
Espria ofrece desayuno, almuerzo y cena con un menú natural, sano, rico y colorido, e innumerables talleres que van desde la poesía y el arte hasta el yoga y la meditación.  “Espiria es un espacio en donde suceden  cosas todo el tiempo, un espacio que logra reunir lo cultural y espiritual con lo gastronómico. Es la unificación entre espíritu y materia,  un lugar para conocerse a sí mismo, un lugar donde  nos encontramos”, sostuvo, Mario Federico Galuppo, uno de los socios del proyecto con quien estuvimos hablando y quien nos contó cómo surgió Espiria, cuáles fueron los pasos que debieron afrontar y cómo ven el futuro del emprendimiento.
 
-¿Cómo surge el proyecto de Espiria?
-Espiria surge de una conjunción de ideas de cuatro personas con ganas de hacer cosas que nos gustan, que tiene que ver más con cuestiones y proyectos culturales, espirituales anexados a una propuesta gastronómica particular. Nada del otro mundo, nada sectario pero sí que pueda dar un mensaje.
 
-¿Y cuál sería ese mensaje?
- El de comida saludable, con determinados ingredientes orgánicos, con colores y sabores.  No encasillarnos en ningún sitio, queremos brindarle al cliente muchas alternativas, siempre siguiendo el concepto espiriano.
Tenemos comidas para gente que come carne, vegetarianos, veganos, celiacos, intentamos que todas las personas puedan tener su opción, esto sin duda hace que tengamos mucha responsabilidad con la calidad de los alimentos y la forma en las que son manipulados. En ese sentido, honestamente, estamos obsesionados con brindar un servicio de excelencia y creo que vamos por ese camino.
 
-¿Tienen una granja, una distribuidora, a la cuál hacerle estos pedidos?
-Claro, nos manejamos con proveedores que sigan nuestra línea de calidad que pretendemos, básicamente eso, sinceramente no nos fijamos mucho en los precios de la materia prima, si en la calidad.
Actualmente estamos empezando a trabajar con Agricultura Urbana son un grupo de Ingenieros agrónomos que tienen una huerta y cultivan vegetales sin agroquímicos.
Nosotros con los precios, estamos en la media general de los locales gastronómicos de Rosario, sabemos que la gente en general busca precios,  pero también vemos una exigencia de los clientes en cuestión de calidad, servicio y propuestas artísticas, queremos estar a la altura de todo.
 
-¿Cómo pensaron la idea, el nombre?
-El nombre surgió como por arte de magia, en una de las tantas charlas que teníamos los cuatro.
Espiria, no sólo es un restaurant, somos más que eso, un centro cultural, lugar de diseño, de arte contemporáneo, de actividades espirituales, un concepto más global, unificado, la idea es que siempre haya sinergia entre los talleres, el arte, con lo gastronómico. Es decir, que no esté aislada la gastronomía de los talleres y viceversa. Que sea algo unificado.  Si bien ahora nos lleva más tiempo lo gastronómico, ya vienen haciéndose talleres, ciclos de poesía, van surgiendo cosas aunque el rosarino todavía no está acostumbrado a una propuesta así. Por eso vamos de a poco, que se conozca el lugar y las propuestas.
Nuestra idea es dar mensajes y sacar prejuicios. Por eso podes venir al lugar leer poesía, venir hacer un taller de yoga o constelaciones familiares.
 
-¿Cómo lograron obtener el espacio, la casa?
-Estuvimos buscando casa un año, no encontrábamos ninguna, era caminar todo el tiempo por lugares. Fue increíble la búsqueda, fueron momentos de mucha presión también porque no la encontrábamos y uno ya piensa en hacer otra cosa. Pero un día uno de los cuatro dijo: “primero pongamos el nombre y la casa va aparecer a los quince días”, era toda una discusión como ponerle el nombre sin el lugar, pero, al fin y al cabo, apareció el nombre y la casa llegó a los diez días. Y ahí nos dimos cuenta qué importante era bajar a la tierra las ideas. 
Antas de que Espiria sea Espiria, habíamos dicho cinco meses antes: “Qué bueno que sería que venga Aristimuño “y vino a los dos meses que habíamos abierto.
Lo bueno y la suerte fue que entre los cuatro logramos coincidir, aunque seamos muy distintos, la semilla es la misma y cada uno la riega como quiere y eso está buenísimo.
 
-¿Cómo lograron la unificación del arte, la literatura y los diferentes talleres en un mismo espacio?
-Para hacer lo que queríamos hacer necesitábamos una casa con características especiales.  No podía ser una casa común tenía que ser una casa con espacios más grandes para que nos brinde facilidad; ya que siempre nuestra idea fue tener un espacio para los talleres, para los ciclos y también para la gastronomía. Y la casa nos dio la posibilidad de hacer esas cosas.
 
-¿Qué herramientas utilizaron para publicitar Espiria?
-La estrategia fue utilizar principalmente la red social. Al principio no mostramos la casa, siempre mostrábamos los detalles y contábamos cosas pequeñas, lo que generó un misterio impresionante.
 
-¿Qué es lo que les costó más realizar?
-Nos costó cumplir los plazos y, sobre todo, entender lo que es una obra con todos sus imponderables que fueron surgiendo en el día a día.
Si bien los cuatro somos profesionales no venimos de la gastronomía lo que hicimos, si, fue poner gente muy capacitada de encargados y cocina.
 
-¿Qué es lo que buscan trasmitir?
-Me parece que querer trasmitir algo, me resulta un poco ambicioso, lo que te puedo decir que en Espiria podemos hacer lo que mas nos gusta hacer, crecer por dentro , trabajar y poder vivir de lo que nos da placer.
En definitiva, brindar un espacio para los artistas, para que ellos puedan mostrarse, es nuestra idea.
Y en el ámbito gastronómico mostrar otra propuesta, como dije anteriormente, comida saludable, colores y rica.
 
-Si tuvieran que describir Espiria en pocas palabras ¿Cuáles serían?
-Si Espiria estuviese en el diccionario sería la unificación entre espíritu y materia. Y para la República de Espiria hicimos como una especie de mito, una historia que se cuenta en los individuales de las mesas, y trata sobre un lugar que no se sabe si existió, en donde la gente había unificado el espíritu y la materia y en donde se viviría mucho mejor a como se vive ahora.
Y, también, ver a Espiria como un puente, conocerse a sí mismo aunque parezca, por ahí, cursi pero no es fácil y está bueno ver lo que pasa con la gente.
 
-¿Cómo se les ocurrió vender el mobiliario del bar?
-Esa es una idea que va de a poco, la idea es promocionar a diseñadores independientes, gente que no tiene la posibilidad de alquilar un local.
Es muy difícil pensar la idea de vender la silla en la que estas sentado pero creo que de a poco lo vamos a poder ir haciendo, es sólo cuestión de que la gente se acostumbre a una nueva forma, un nuevo proyecto.
Muchos artistas, la librería Mandrake que venden sus libros  y “70 balcones” que hicieron una intervención en el patio de invierno, es gente que se fue acercando y que se copó con el proyecto.
La idea es trabajar con otros Centros Culturales, hacer cosas juntos, seria buenísimo.
 
-¿Cuál sería el futuro?
-Lograr que la gente venga a Espiria sabiendo que algún hecho artístico va a suceder. Que algún artista esté por las mesas o músicos, cosas que ocurran y que vayan mutando todo el tiempo.  Ese es el objetivo, reunir todas esas ideas. Tenemos las herramientas, porque Rosario tiene muy buenos artistas.
Estamos empezando pero queremos ser el mejor lugar de Rosario y crecer un montón. 

Profesionales Consultados:
Mario Federico Galuppo
Montevideo 2124. Ciudad de Rosario
Sitio web: www.espiria.com.ar
Facebook: www.facebook.com/culturaespiria?fref=ts" target="_blank">https://www.facebook.com/culturaespiria?fref=ts
Correo electrónico: contacto@espiria.com.ar   
 

Volver


 
Locales y Negocios
® 2013 Locales y Negocios
GOBE Informatica