Domingo, 23 de Julio de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Enseres bazar

Locales especializados - Bazar
Modelos alternativos de negocios: Enseres Bazar
Analizamos la tienda dedicada a los productos de madera, cerámica, vidrio, algodón y enlozados.
Cecilia Miranda es madre de dos hijas y se define como creativa, no como emprendedora. “En mi caso, emprendedora me parece que limita. Yo creo que primero uno crea y después emprende. Si no tenés una idea, no hay nada que hacer.” Esta es la opinión de Cecilia, quien junto a Miguel Esmoris abrió en 2011 en el barrio de Palermo Hollywood, Enseres Bazar, una tienda dedicada a los productos de madera, cerámica, vidrio, algodón y enlozados.

Tras años trabajando en el mundo de la fotografía, la gastronomía y la dirección de arte, un cambio de vida los llevó a tener que plantearse también un cambio de profesión. Así, producto de esta experiencia profesional y el gusto común de ambos surge esta idea de negocio que ya cumple cinco años.

¿Por qué un bazar? “Los objetos cotidianos tienen belleza y permanencia en el tiempo. Son una forma de expresarse y de comunicar.  No podría trabajar de algo que no soy. La cocina, el bazar, me permite un mundo creativo que se mueve con la estacionalidad, es orgánico”.

Seis meses tardaron en abrir el local. La tramitación corrió absolutamente por su cuenta: sin mucho capital para comenzar, lo que sí tenían muy claro era el concepto y el nombre. En ese momento, la pregunta crucial era: ¿en qué invertir? Con un concepto fuerte, la respuesta fue la imagen de marca de ENSERES. “No hay una sola manera de hacer las cosas. Hoy en día parecería que no puede emprenderse nada sin un  plan de marketing, un plan de negocios, o business cards. Si  tu concepto no es fuerte, es como empezar al revés. Si vos no tenés plata no te podes endeudar en crear una imagen que no tiene sustento. Todo suma, pero hay fórmulas diversas para diferentes situaciones”.

La elección de Palermo Hollywood como locación no responde a ningún plan de negocio: Miguel Esmoris siempre vivió ahí, conoce el barrio, conoce a la gente y si bien la zona ha cambiado mucho desde 2011, hoy en día Palermo Hollywood se ha convertido en el barrio adecuado para este tipo de proyectos: negocios atendidos por sus propios dueños, con productos estéticamente muy cuidados y elaboración artesanal.

Enseres Bazar crea productos propios y también realiza una minuciosa selección.

El criterio común: que estén hechos por artesanos. En la actualidad trabajan con aproximadamente 6 artesanos en los utensilios y la vajilla. Los productos textiles son  también artesanales si bien se confeccionan en talleres. Como en muchos otros negocios de esta zona comercial de Palermo, es un rasgo de distinción el trabajo con productos seleccionados, el predominio de la materia prima nacional y el cuidado en la terminación, de ahí la importancia del acabado artesanal.

Los cambios en los últimos años con respecto a la política de importación los forzaron recurrir menos a las importaciones y a buscar y crear un producto interno, elaborado con mano de obra también interna. De ahí que uno de los circuitos para contactar con artesanos y una mano de obra especial y diferente sea el de las ferias provinciales, en particular, en la provincia de Santa Fé. 

Tras cuatro años de crecimiento natural, sin endeudarse, el siguiente paso es Enseres Studio, un espacio para desarrollar trabajos fotográficos que acompañen el estilo de la marca Enseres Bazar y que funcione como una segunda unidad de negocios coherente con Enseres Bazar y su estética.

¿Las claves para seguir en el mercado? Ser auténticos, ser originales tanto en sus productos como en su forma de hacer y construir una red de contactos que se expande día a día por el boca a boca. En definitiva, se trata de una historia de reinventarse, de darse cuenta no es requisito ser muy joven para ser emprendedor. 

Profesionales Consultados:
Enseres Bazar
Sitio Web: www.enseresbazar.net/
Facebook: www.facebook.com/enseresbazar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica