Jueves, 27 de Julio de 2017
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Suonper: Encuestas simples y en tiempo real

Gestión del local - Investigación de mercado - Encuestas - Herramientas
Suonper: Encuestas simples y en tiempo real
Generalmente la realización de encuestas a una gran cantidad de gente se asocia a importantes gastos que sólo las empresas más grandes pueden afrontar. Así, sólo ellas llegan a conocer realmente al cliente por medio de estos métodos. Sin embargo, el avance de la tecnología amplía las posibilidades y Suonper es un excelente ejemplo de ello: proponen encuestas al alcance de todos y que se pueden hacer de forma sencilla e intuitiva.
Esta nueva herramienta es muy útil para todo tipo de encuestas, ya sean relacionadas a satisfacción del cliente, estudios de mercado, encuestas políticas, de clima laboral o de lanzamiento de productos nuevos. A diferencia de las tradicionales, que pueden  tardar una semana en relevar 500 casos y dos más para procesarlos, con Suonper un relevamiento dura dos días y a la noche del último ya están los resultados procesados.
Este mejoramiento de los tiempos se debe a que el proceso tradicional comienza con el encuestador volcando los resultados en una hoja, luego se pasa a una base de datos y después se procesa. En cambio con Suonper, al trabajar con herramientas digitales  (vía web o a través de dispositivos móviles como Smartphones o Tablets)  se tiene la ventaja de que en el mismo momento en que se están haciendo las encuestas, toda esa información se carga y se procesa en forma automática. “Todos los resultados de las encuestas que hacemos nosotros están en tiempo real. Esa es la gran ventaja que tenemos ante cualquier encuesta tradicional”, resume Maximiliano  Costantinis de Suonper.
Es decir que esta tecnología permite tanto encuestas cara a cara que se completan en un dispositivo móvil como otras a través de internet o de e-mail. El primer modo, con dispositivos móviles, permite realizar las encuestas sin necesidad de tener conexión a internet, por lo que permite el movimiento en un negocio o cualquier otro ambiente para tomar las encuestas y una vez que se tienen todos los datos y conexión a internet se sincroniza la aplicación con la que está en la web, pasan todos los resultados allí, la web procesa y ya muestra todos los resultados para analizar.
Además de la comodidad y rapidez en los resultados, el sistema permite reducir costos, por lo que pueden ofrecer aranceles para todas las medidas: “Nosotros vendemos determinados servicios que son estándar, los cuales tienen un precio muy accesible. También hay encuestas que son muy puntuales y nos piden determinadas cosas que están fuera del servicio habitual de la web y entonces manejamos otros costos y otros valores”, explica Maximiliano.
Hoy Suonper trabaja con distintos rubros. Para grandes empresas hacen varias encuestas de clima laboral o satisfacción al cliente. Entre sus clientes se encuentran Carrefour Argentina e Italia, Arredo, Nissan y BASF. También referentes de la política se vuelcan a estas herramientas, ya sean candidatos nacionales o provinciales.
Otros rubros con los que trabajan son el hotelero y el gastronómico, que son un claro ejemplo de lo útil que puede resultar para cualquier tipo de locales realizarlas in situ detalla: Maximiliano.  “ Cuando se va el huésped  hace la encuesta en una tablet, o en los restaurantes cuando terminan de comer y esperan esperan la factura le alcanzan la tablet y la hacen. La ventaja que tiene ahí el comerciante es que después los análisis los puede hacer por hora, día, edad, estado civil, etc. También se puede separar según el día y después ven qué es lo que pasó en esos días en donde  un rango demográfico determinado tuvo una satisfacción menor que la habitual y ahí comienzan a hacer los diferente análisis sobre problema de atención, los problemas en la cocina y a partir de ahí se puede mejorar el servicio que va ofreciendo. La otra ventaja es que hacen las encuestas durante el día y a la noche tienen los resultados.La única limitación que tengo yo son persona que estén realizando la encuesta con tablets. A mi la  herramienta no me  pone ningún tipo de limitaciones. La limitación es la parte física por ejemplo una encuesta de territorio política de 500 casos se tarda una semana en el relevamiento y aproximadamente 15 días en procesar todo esa información y generar los informes. Nosotros en dos días hacemos el relevamiento y a la noche ya tenemos los resultados.  Y con la presentación y demás podemos llegar a tardar 4 días en comparación a los 15 días que tarda la metodología tradicional. Hay una ventaja en el hecho de tener la información al instante para generar cambios. En política lo que hacemos es que ante una acción se va un día antes de hace una encuesta pequeña de muestra, va el candidato genera la acción y posterior hacemos otra encuesta a las mismas personas para ver que repercusión tuvo. El candidato lo que hace es establecer si la acción que realizo fue satisfactoria o no.”
Muchas de las encuestas que realizan están estandarizadas, pero cuando se trata de estudios más profundos, trabajan en forma conjunta con agencias de publicidad o sociólogos especializados. Aún así, siempre priorizan que el cuestionario no sea largo, sino conciso, para que el relevamiento sea rápido.
. Hoy no existen herramientas similares a nivel latinoamericano
Cuando empezamos pensamos en una herramienta rápida, sencilla y accesible. Q pueda ser utilizada en forma constante por el interesado y que no sea tedioso el transcurso de contratación, producción y la obtención del resultado. Que tenga acceso a la misma información con otra modalidad y con un costo diferente. Q no sea un costo sino una inversión pequeña.

Profesionales Consultados:
Maximiliano Costantinis de Suonper
www.suonper.com
 

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