Miercoles, 20 de Septiembre de 2017
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Marketing por correo electrónico para tiendas en línea

Gestión del local - Marketing digital - Mailing - Tiendas en línea
Marketing por correo electrónico para tiendas en línea
Tienda Nube y emBlue abordan las posibilidades que tiene la implementación del marketing por correo electrónico para tiendas en lí­nea.
 
emBlue es una empresa argentina orientada al marketing por correo electrónico. En conjunto con Tienda Nube, un portal digital cuyo objetivo es asistir y ofrecer soporte técnico a las Pymes en la construcción de tiendas en línea a través de la Nube, plantean las ventajas que tiene el uso del correo electrónico como estrategia de marketing dentro del plan de negocios.
 
¿Qué posibilidades ofrece el marketing por correo electrónico?
 
Permite a los clientes tener una dirección de correo electrónico a la cual dirigirse: Brindar un excelente servicio de atención al cliente es esencial, no importa el canal que se utilice para comercializar los productos o servicios. Sin embargo, si se opta por la venta a través de internet, el correo electrónico se vuelve una herramienta imprescindible. Permitir a los clientes realizar consultas logra aumentar la confianza en el negocio. No existe nada más desagradable para un cliente en la web que descubrir que no tiene forma de ponerse en contacto con nadie ante una duda o problema.
 
Ayuda a segmentar el contenido de las comunicaciones: Al tener una tienda online es posible que se reciban nuevos contactos para la base de datos de la empresa desde fuentes distintas. Un cliente que se registró después de realizar una compra no es lo mismo que aquel que suscribió al newsletter o un tercero que se registró para recibir novedades en el blog. Tampoco es lo mismo un cliente que realiza compras habitualmente en la tienda que quien compró en una situación ocasional. El manejo de listas de correo, filtros y análisis de compra ayuda a realizar envíos más personalizados.
 
Fortalece la fidelización de los clientes: Todo lo que el dueño de una tienda online desea es aumentar sus ventas; no obstante, al enviar un newsletter se debe evitar que el contenido de la comunicación esté orientado a objetivos comerciales. Es importante utilizar este tipo de comunicación como una herramienta para acercarse a los clientes, compartir con ellos contenido de interés. Esto redundará en una relación basada en la confianza y el respeto. El cliente no debe sentirse invadido por los mensajes.
 
Es una forma de incrementar la lista de contactos: Es fundamental aumentar y actualizar la lista de forma permanente. De ser posible, la tienda debe incluir un formulario de registro para el newsletter y utilizar también otros medios de comunicación con los clientes donde puedan ser invitardos a suscribirse. También es recomendable sumar los enlaces a las redes sociales dentro de la comunicación mensual. Esto ayuda a la difusión de la marca.
 
Brinda la posibilidad de medir los resultados de las campañas: No se puede mejorar aquello que no se mide. Para lograrlo, se pueden incluir distintos tipos de contenidos en las comunicaciones y analizar cuáles son los que más interesan a los clientes sobre la base del número de clicks obtenidos. Esto permite comprender acciones que generan resultados más favorables y, a su vez, mejorar las campañas en el futuro.
 

Profesionales Consultados:
emBlue: www.embluemail.com
Tienda Nube: www.tiendanube.com
 

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