Lunes, 21 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gua de Proveedores para locales y negocios Gua de Franquicias Clasificados, Oferta y bsquedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitacin didcticas en temas de gestin de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Cómo elegir un proveedor

Gestión del local - Abastecimiento - Proveedores - Elección
Cómo elegir un proveedor
Para todo comerciante, sus proveedores son un factor determinante.

"La elección de los proveedores es la base de un buen negocio. Por un lado, por lo económico, porque tus números a fin de mes dependen de que compres bien. Por el otro, porque brindan la materia prima de tu producto y, en gastronomía, el producto es la cara de tu marca. Y de éste depende que la gente vuelva a elegirnos", cuenta Florencia Bernardini, cocinera y socia de Helena Restó, el cálido restaurante y bar de Nicaragua 4816, Palermo.

¿Cómo elegir los proveedores adecuados?

A la hora de poner un local comercial y elegir los proveedores, hay una serie de criterios que hay que evaluar para asegurarnos una buena sociedad:

Precio: Comparar con otros y el promedio de mercado, verificar que sean acordes a la calidad del producto o servicio que ofrecen. Consultar acerca de posibles gastos extras como embalaje, transporte, seguros, etc. También, preguntar por descuentos por volumen, por pronto pago, pago en efectivo, etc.

Calidad: Buscar la mejor calidad dentro del rango de precios. Considerar aspectos materiales del producto o servicio como sus insumos y durabilidad, e inmateriales como calidad del servicio y cumplimiento. "La base de un negocio es combinar precio y calidad. Lograr un buen producto, para que los clientes sigan viniendo, y un buen costo, para que me cierran los números. Esto, depende 100% del proveedor", agrega Florencia.
Entrega: Tener en cuenta si requiere un pedido mínimo para empezar a trabajar, y evaluar su capacidad de cumplimiento con nuestros pedidos y plazos de entrega. Necesitamos tener la seguridad de que nos proveerá cada vez que lo requiramos, que contará con los productos que utilizamos y que nos podrán abastecer durante todo el año. 
En este sentido, Florencia remarca que, para ella, dos factores muy importantes a la hora de elegir proveedor son la responsabilidad y disponibilidad horaria del mismo. "Nuestros platos dependen de que los proveedores entreguen el pedido a horario y estén disponibles cuando los necesitamos. Ya dejamos de tener proveedores por ese tema. A veces es muy bueno lo que hacen, pero si abrimos a las 9 de la mañana y nos traen el pedido a las 5 de la tarde, no nos sirve", concluye la emprendedora de Helena.

Formas de pago
: Evaluar las facilidades, condiciones y plazos de pago que ofrece cada proveedor. Por ejemplo, si tiene habilitado el pago por transferencia, si requiere pago al contado o ofrece la posibilidad de pagar en 30/60 días. Siempre buscar el mayor plazo y posibilidades de financiamiento, y consultar posibilidades de crédito comercial.
En síntesis, todo negocio y sus proveedores son interdependientes, y de lograr la mejor relación dependerá la capacidad de ambos de crear valor en el mercado.
Criterios clave para elegir un proveedor
-          Mejor relación Precio/Calidad
-          Disponibilidad de entrega y cumplimiento
-          Facilidades de pago

Profesionales Consultados:
La sabiduría de elegir un buen proveedor podrá ayudarnos mucho en el éxito de nuestro negocio. Algunos consejos para tener en cuenta a la hora de la selección de estas piezas claves de nuestro negocio.
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica