Sabado, 19 de Agosto de 2017
Logo Locales y Negocios
Facebook Canal Youtube Google+
Pensar el Negocio Poner un Local Renovar tu Negocio Notas de Franquicias, comprar Franquicias, invertir en Franquicias Agenda de Eventos, Capacitaciones, Cursos Noticias recientes, novedades de productos y novedades de Franquicias
Gu韆 de Proveedores para locales y negocios Gu韆 de Franquicias Clasificados, Oferta y b鷖quedas de productos, servicios, locales, propiedades y Remates Cupones de descuento con ventajas y beneficios Videos de capacitaci髇 did醕ticas en temas de gesti髇 de locales y negocios Biblioteca, libros recomendados
 
Elegir una franquicia

Gesti贸n del local - Investigaci贸n de mercado - Selecci贸n
Elegir una franquicia
AUTOR: CARLOS CANUDAS

8 claves para tener en cuenta a la hora de optar por una franquicia.
El sistema de franquicias se presenta como una oportunidad atractiva para todos aquellos que desean emprender sin arrancar desde cero. En la Argentina, existen más de 25.000 franquicias y de 2000 aperturas por año.
Buscar y elegir una franquicia es un trabajo en sí mismo. Juan José Caorsi, franquiciado de Café Martínez, resalta la importancia de conocer la filosofía la franquicia y ver si uno se identifica con ella. Para él, "el desafío es entender la marca y abrazarla".

Aquí algunos consejos generales para quienes buscan una franquicia:
  1. Saber qué es y cómo funciona el franchising: estudiar el sistema ahorrará mucho tiempo en la búsqueda.
  2. Autoevaluación: pensar si uno reúne las condiciones necesarias para ser franquiciado. Analizar, por ejemplo, si estoy dispuesto a respetar los métodos del franquiciante; qué riesgos quiero asumir; cuántas horas deseo dedicarle al negocio; si tengo capacidad para organizar y dirigir el trabajo del personal.
  3. Buscar el sector de actividad: analizá la situación actual de los distintos sectores de actividad y sus perspectivas, sus respectivos mercados, la legislación aplicable tanto nacional, provincial y municipal que afectan o favorecen a esos rubros. La competencia, la rentabilidad, las fortalezas y las debilidades, etc.
  4. Dedicar tiempo al análisis de cada oportunidad: la lista de empresas franquiciantes es grande. Elegí las que puedan interesarte y concretá entrevistas. Estás en todo tu derecho de que te brinden toda la información y a efectuar todas las averiguaciones que consideres pertinentes. La otra parte también te va a pedir información a vos. En términos generales, deberás averiguar sobre:                                                                                                                             - Datos identificatorios de la empresa franquiciante.
    - Filosofía y concepto de negocio.
    - Perfil del consumidor.
    - Valores diferenciales e innovadores frente a la competencia.
    - Características de la franquicia y su explotación.
    - Estructura y extensión de la red.
    - Contratos: duración, derechos y obligaciones de las partes, renovación y resolución, exclusividad territorial.
    - Obligaciones financieras del franquiciado.
  5. Definir el monto de la inversión: no omitas importes por menores que sean, ni dejes de lado impuestos como el IVA, que si bien es un crédito fiscal, es dinero que se debe disponer. Prevé una suma para imponderables y para los primeros meses de la operación.
  6. Establecer qué esperás, cuáles son tus objetivos y qué pretendés alcanzar:comprometerse con un negocio implica dedicarle mucha energía, tiempo y dinero. Por eso es importante que el negocio nos agrade. Maximizar el rendimiento y minimizar el esfuerzo a destinar, es uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de encarar una franquicia.
  7. Constatar la información recibida: recurrir a otros franquiciados de la cadena para comprobar la veracidad de los datos que nos dieron.
  8. Jugársela: el franchising no te garantizará éxito, pero sí te ayudará a minimizar los riesgos que posee cualquier emprendimiento comercial.

Profesionales Consultados:
AUTOR: CARLOS CANUDAS
Fundador del estudio Canudas. Es director de la Asociaci贸n Argentina de Franquicias y Marcas e integra la Comisi贸n de Comercializaci贸n del Consejo Profesional de Ciencias Econ贸micas de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. Adem谩s, es aliado estrat茅gico, junto con su estudio profesional, de Endeavor Argentina como mentor en franquicias.
www.estcanudas.com.ar
 

Volver

 
Locales y Negocios
® 2015 Locales y Negocios
GOBE Informatica